¿Quién es el mejor lanzador de penaltis del mundo?

Los más fiables de la historia desde los 11 metros

Sergio Ramos, top desde los once metros Sergio Ramos, top desde los once metros

Sergio Ramos se está erigiendo como el mejor lanzador de penaltis del momento. Prácticamente Infalible desde los once metros, sus goles están dando puntos al Madrid y le están acercando a una liga muy trabajada y deseada.

No es fácil anotar un penalti y mucho menos materializar más de una quincena de forma consecutiva, que es lo que ha hecho el jugador del Madrid. Se nota que ha trabajado sus lanzamientos, logrando una perfección que desarma a los porteros. Es capaz de aguantar la carrera sin dar pistas y alternar tipos de disparos, incluyendo su característico panenka que no utiliza desde hace varios intentos.

Posiblemente sea el más fiable del momento, una vez se erigió como el lanzador oficial del Real Madrid tras marcharse Cristiano Ronaldo, a quién esta suerte tampoco se le daba mal. No suele ser habitual que un defensa sea el especialista del equipo, aunque han habido casos como Fernando Hierro o Ronald Koeman. Sin embargo, Ramos no opta por la potencia y más bien se ha tomado los lanzamientos como un juego psicológico en el que él siempre sale vencedor.

A lo largo de la historia ha habido grandes especialistas, cada uno con sus puntos fuertes y singularidades. Todos coincidían en tener una sangre fría que les convertía en los idóneos para este tipo de penas máximas, convirtiéndose en indescifrables para los porteros rivales, que cada vez analizan más a los posibles lanzadores.

Gaizka Mendieta hizo del penalti un arte por su capacidad de engañar a los porteros. Matt Le Tissier es el mejor en el apartado estadístico. Hugo Sánchez también era un consumado especialista, marcando 82 de los 90 intentos con el Madrid que le permitió batir el récord de la Liga. Otros nombres como Juninho Pernambucano, Bergkamp o Batistuta se ganaron la consideración de casi infalibles. Steven Gerrard, Ibrahimovic, Lampard, o Chiesa son otros nombres ligados al punto de penalti.

La diferencia con Ramos es que el madridista se ha ido puliendo a sí mismo. Ya nadie recuerda aquel penalti marrado en la tanda frente al Bayern. Con tenacidad y osadía, supo revertir la situación, pasando de ser un 'meme' a estar en la terna de mejores lanzadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes