¿Quién es la mejor opción para reemplazar a Luis Suárez?

El conjunto blaugrana tiene una lista de amplias de posibles reemplazantes del uruguayo para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 28 Aug 2020 | 02.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Quién es la mejor opción para reemplazar a Luis Suárez?
¿Quién es la mejor opción para reemplazar a Luis Suárez?

Pese a que la situación de Lionel Messi se está llevando todos los reflectores, El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla para la temporada que viene y, con la inminente salida de Luis Suárez, están en búsqueda de un delantero centro titular que pueda darle un salto de calidad al sistema ofensivo, sumando que la baja del astro argentino forzará a Ronald Koeman a confeccionar un sistema que pueda suplir la –posible- baja sus dos principales goleadores en los últimos cinco años.

De esta manera, el conjunto blaugrana tiene en la mira una lista de amplia de atacantes que puedan llegar para suplir al uruguayo y que le entregue muchas más variantes al sistema ofensivo culé. Los nombres que han sonado en las últimas horas son los siguientes:

-Memphis Depay (Lyon)

-Maxi Gómez (Valencia CF)

-Edinson Cavani (agentes libres)

-Erling Haaland (Borussia Dortmund)

-Paulo Dybala (Juventus de Turín)

-Myron Boadu (AZ Alkmaar)

-Moussa Dembélé (Lyon)

-Gabriel Jesús (Manchester City)

Cada uno, más allá de que algunos puedan tener ciertas semejanzas, rasgos diferentes y que pueden aportar diferentes variantes a nivel individual y colectivo. Pero, más allá de hablar de un nombre, es momento de analizar que delantero centro necesita el Barcelona y lo haremos describiendo tres rasgos individuales que, pueden potenciar el esquema de juego de Ronald Koeman.

¿Qué necesita tener el “nuevo” delantero del Barcelona?

-Debe ser un delantero rápido, capaz de ser determinante tanto jugando dentro del área como cuando el equipo tenga que contragolpear.

-Debe tener desgaste físico, es decir, debe presionar alto para liderar el bloque adelantado y bajar para formar el repliegue en caso de que no puedan recuperar arriba.

-Debe saber participar fuera del área. No al nivel de nombres como Benzema o Firmino, pero que si pueda relacionarse bien con los mediocampistas y que libere la zona.

En este sentido, y teniendo en cuenta los nombres antes mencionados, los perfiles que más se asemejan son los de Myron Boadu –quien tendrá que mejorar su relación con el juego- y Memphis Depay. Los dos neerlandeses, que son los preferidos por Koeman, son los dos perfiles que más encajarían en la idea de juego del club para la próxima temporada.