¿Quién es la nueva promesa de Boca Juniors?

El Xeneize tiene una cantera inagotable de futuras estrellas

¿Quién es la nueva promesa de Boca Juniors?. Foto: Twitter ¿Quién es la nueva promesa de Boca Juniors?. Foto: Twitter

Ya es bien sabido que Argentina es uno de los países que mejor talento exportan a Europa. Futuras estrellas que acaban triunfando en el Viejo Continente y se hacen un nombre en el mundo futbolístico. Pese a que la mayoría de clubes acaban vendiendo talento de sus respectivas canteras, Boca Juniors y River Plate son los grandes exportadores del país sudamericano. Esto se debe a que son los clubes que dominan el fútbol argentino.

En las últimas horas, está emergiendo un nuevo nombre en La Bombonera que aspira a ser una estrella en el futuro. Este fin de semana, Boca Juniors hizo oficial a través de las redes sociales la firma del contrato de una de sus promesas más prometedoras de su cantera. Se trata de Valentín Barco, un juvenil nacido en 2004. A sus 16 años, tiene un futuro apasionante. Su demarcación es la de lateral izquierdo y llegó a la institución con solo nueve años, procedente del Club Sportivo de su pueblo.

Pese a su juventud, Valentín Barco ya ha jugado en todas las categorías de la Selección Argentina, siendo campeón de un torneo el año pasado con la Sub-15. Sus entrenadores de inferiores remarcan en su juego la proyección, velocidad y técnica.

Boca Juniors no quiere perder a más canteranos

La directiva bostera se ha cansado de perder a jóvenes valores por precios irrisorios, por lo que la firma de este contrato se encuentra en una serie de vínculos que el Consejo de Fútbol realizará para no continuar perdiendo jóvenes promesas, sin dejar los beneficios económicos deseados. Uno de los casos más recordados es el de Santiago Ramon Mingo, quién partió rumbo al Barcelona en el inicio del 2020. Y ahora Boca Juniors ha denunciado al club culé por la gestión de este fichaje.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes