¿Quién es Ryan Fraser, el nuevo deseo de Arteta?

El volante escocés está en la mira de los mejores de la Premier League.

¿Quién es Ryan Fraser, el nuevo deseo de Arteta? | FOTO: Bournemouth ¿Quién es Ryan Fraser, el nuevo deseo de Arteta? | FOTO: Bournemouth

Según informan diferentes medios de comunicación de Inglaterra, el Arsenal tiene en la mira a Ryan Fraser para que este se convierta en uno de los fichajes estelares del club para la próxima temporada, teniendo en cuenta que llegaría para ocupar un rol importante dentro del sistema de juego de Mikel Arteta. Pero, más allá de lo antes mencionado, es necesario poner la lupa en el volante ofensivos escoses que, pese a no tener mucha prensa, ha llamado la atención de los mejores equipos de Inglaterra.

¿Cómo juega Ryan Fraser?

Ryan Fraser es un volante externo habilidoso que busca recibir de manera constante al pie para poder interiorizar en conducción (aprovechando que juega a perfil cambiado en el Bournemouth) o para desbordar con velocidad, donde también puede marcar la diferencia por su habilidad para usar la pierna mala. Independientemente de la decisión que tome a la hora de afrontar el duelo individual contra el defensor, puede dar un pase clave (promedia 1.5 por partido en la Premier League) y dejar a un compañero en un contexto favorable para terminar la jugada (ha dado cuatro asistencias y ha creado cinco grandes ocasiones).

No es un jugador de mucha participación en la construcción del juego (promedia 43 intervenciones con pelota por encuentro) sino que está relacionado directamente al último tramo de la cancha, sea para arriesgar con su desequilibrio individual o con un centro al área, siguiendo con los lineamientos que utilizan en su club, lo que también ocasiona que pierda la pelota en varias oportunidades pero sin ser un número exagerado debido a que tampoco toma muchos riesgos con la esférica.

A nivel defensivo, teniendo en cuenta el sistema de juego que utiliza el Bournemouth, aporta en los duelos individuales, cubre bien su posición al momento de ocupar una zona dentro de un repliegue y realiza esfuerzos constantes para apoyar a sus compañeros a la hora de hacer el 2vs1 contra los atacantes rivales. En clave Arsenal, el escocés llegaría para ser una variante sensacional para Nicolas Pépé quien, no ha rendido como se esperaba. Su llegada sumaría muchos registros al sistema ofensivo de Arteta (le aportaría desborde, desequilibrio y centro) y le daría una pieza más para fortalecer un sistema que necesita tiempo para dar un nuevo salto de calidad.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes