¿Quién puede sustituir a Canales en el Betis?

Las opciones se abren para Manuel Pellegrini ante la lesión del cántabro, jugador clave en estas últimas temporadas de los verdiblancos

¿Quién puede sustituir a Canales en el Betis? "Foto: Grada3" ¿Quién puede sustituir a Canales en el Betis? "Foto: Grada3"

La lesión sufrida por Sergio Canales durante el encuentro de España ante Alemania es un auténtico drama para el Real Betis Balompié. El cántabro ha sido el jugador más regular y con más nivel de la última temporada y media de los verdiblancos, y perderle ahora la friolera de 2 meses es un lujo que no se deberían permitir en el Benito Villamarín, pero que así será. ¿Quién podría ser el sustituto de Sergio Canales en el Betis? Pues todo apunta a Diego Lainez, como no podía ser de otra forma.

Desde su fichaje por el Real Betis, el joven atacante mexicano no ha conseguido dar un paso en su relevancia dentro del equipo. Llegó sin adaptación desde el fútbol mexicano, pasó por un duro proceso de formación física y comenzó a adquirir minutos. Casi dos años después, el ex de América no ha acaparado más minutos, sigue siendo suplente siempre y raro es el encuentro en que salta al terreno de juego antes del 80. Eso cuando sale.

Su adaptación táctica

Con el 4-2-3-1 que utiliza habitualmente Pellegrini o cambiando a un 4-4-2 con la presencia de más delanteros y menos trequartistas, la realidad es que Diego Lainez es el perfil más parecido a Canales que tiene el Real Betis en su plantel.

El mexicano siempre actúa pegado a la línea de banda y podría pasar al centro del ataque a Joaquín Sánchez, pero su aportación incluye desborde, velocidad, regate, presencia en área contraria…

En lo que claramente pierde el cuadro andaluz es en despliegue defensivo, recorrido en la medular y último pase, pero eso es algo inevitable cuando pierdes por un tiempo a un jugador de la talla mundial de don Sergio Canales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes