¿Quiénes son los jugadores que más han regateado en La Liga?

El regate, pese a que se ha ido perdiendo, todavía es una de las variantes ofensivas más potentes

Lionel Messi. FOTO: FC BARCELONA Lionel Messi. FOTO: FC BARCELONA

Con la llegada de un nuevo parón de selecciones, es momento de analizar los rendimientos individuales y colectivos de los equipos españoles en este comienzo de temporada donde, pese a que el FC Barcelona y el Real Madrid se ubican en la primera posición, parece que las diferencias han disminuido considerablemente. Con 12 jornadas disputadas podemos ir sacando conclusiones y analizando las diferentes conductas que se está repitiendo constantemente, debido a que su equipo necesita de que sea así o porque es una variante secundaria a un funcionamiento bien trabajado. En este caso, hablaremos de los jugadores que más están regateando -o intentado regatear- en esta parte de la temporada con datos de SofaScored:

Pese a estar ausente en los primeros partidos, Lionel Messi es el jugador que más regates ha realizado en lo que va de La Liga (4.3 por partido con un 79% de efectividad), y posiblemente de toda Europa, lo que se entiende debido a la calidad del argentino y a que, en estas últimas temporadas, el FC Barcelona ha necesitado demasiado de su estrella a la hora de marcar la diferencia debido a que tienen tiempo sin mostrar una versión ofensiva de primer nivel. Su capacidad de desequilibrio es, por lo momentos, el arma más fuerte del actual monarca de La Liga.

Después de él aparece Eden Hazard (3.6 por partido para un porcentaje de 69%) que, pese a estar en ese proceso de adaptación a su nuevo equipo y a la nueva liga, está siendo una variante fundamental en la zona ofensiva del Real Madrid que, en estos momentos, está mejorando a nivel colectivo a partir de los ingresos de piezas nuevas y frescas al once titular. En el tercer lugar aparece Nabil Fekir (3.5 por partido para un porcentaje de 70%) quien está siendo el atacante más desequilibrante del Real Betis Balompié.

El resto del top 10 está así:

4. Denis Suárez del Celta de Vigo: 3.0 (57%)

5. André Zambo Anguissa del Villarreal: 2.8 (83%)

6. Lucas Ocampos del Sevilla: 2.5 (45%)

7. Gonzalo Guedes del Valencia CF: 2.3 (58%)

8. Arthur Melo del FC Barcelona: 2.3 (100%)

9. Mikel Ooyarzabal de la Real Sociedad: 2.2 (62%)

10. Frenkie de Jong del FC Barcelona: 2.1 (76%)

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes