Quintero, de objetivo del Real Madrid a jugar en China

El colombiano estuvo a punto de fichar por el equipo merengue hace no mucho, finalmente River lo vende a la Super Liga China

Quintero, de objetivo del Real Madrid a jugar en China / Futbolred.com Quintero, de objetivo del Real Madrid a jugar en China / Futbolred.com

La carrera de Juan Fernando Quintero ha dado un giro radical, de apuntar a los grandes clubes del planeta, como el Real Madrid, a terminar fichando por el Shenzhen FC, con la esperanza de reactivar su carrera en China y dar el paso hacia Europa. El conjunto que desde mitad de la temporada pasada conduce en el banquillo Jordi Cruyff, va a pagar unos ocho millones de euros a River Plate por el traspaso del futbolista cafetero.

Tal y como apunta el diario Marca, el equipo Chino quería dar un gran salto de calidad en su plantilla y se han asegurado el fichaje del centrocampista colombiano, quien llevaba tres temporadas rindiendo a un nivel espectacular en River Plate. Se trata del primer fichaje de renombre de la superliga China para la próxima temporada y está previsto que en las próximas horas termine de hacerse oficial su contratación ya que el acuerdo entre todas las partes es total y tan sólo faltan detalles del contrato del futbolista cafetero, quien recibirá un buen aumento en su salario tras dejar a los Millonarios.

-Lo tenía hecho con el Real Madri de Solari

Cuando Santiago Solari era el entrenador blanco, en ese mercado de invierno el cuadro merengue intentó convertir a Juanfer Quintero en el gran fichaje del Real Madrid. Todo parecía atado y prácticamente hecho pero finalmente la operación se fue al traste en el último momento. El colombiano en aquel entonces era uno de los centrocampistas con más proyección de latinoamérica y Florentino Pérez estaba muy atento a su evolución, no obstante, el fichaje se frustró y jamás se supo el motivo de aquello.

Ahora el centrocampista colombiano tendrá que demostrar en el fútbol Chino que todavía tiene chispa para llegar a las grandes ligas de Europa, ese es su cometido ya que cree que todavía puede llegar a jugar en algún club europeo. De momento, lo que está claro es que los próximos tres años pertenecerá al Shenzhen.

Últimas noticias

Comentarios recientes