Quique Setién deja en blanco al FC Barcelona tras 12 años

Opinión.- El cántabro llegó como sustituto de Valverde y desde su llegada nada ha mejorado

Quique Setién deja en blanco al FC Barcelona tras 12 años. Foto: El periódico Quique Setién deja en blanco al FC Barcelona tras 12 años. Foto: El periódico

No estaba siendo la mejor de las temporadas para Valverde al mando del FC Barcelona y fue entonces cuando se directiva blaugrana tomó la firme de decisión de destituir al anterior, para colocar en el banquillo del Camp Nou a Quique Setién. En cambio, su llegada siempre ha estado envuelta en polémica y con respecto a lo deportivo poco se puede añadir.

La eliminación del Barça en la Champions League tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich ya forma parte de la historia más oscura del club catalán y es que se trata de un bochornoso momento sin precedentes. Por si fuera poco, quedarse fuera de la máxima competición europea provoca que la temporada para los culés acabe aquí y que sus vacaciones lleguen sin haber conseguido levantar ni un solo título.

Desde la temporada 2007-2008 esto no sucedía, es decir, hace 12 años fue la última vez que el FC Barcelona cerró un curso en blanco. A los azulgrana el confinamiento les ha pasado factura y, por ejemplo, pasaron de tener LaLiga en su mano, a ver cómo se esfumaba por momentos.

Y como suele ocurrir en estos casos, es el momento de buscar culpables y de intentar entender cómo un equipo de tal nivel ha podido recibir 8 goles en una competición de élite. Uno de esos motivos está claro, Quique Setién nunca ha sabido encajar y asumir que dirigía a unos de los clubes más grandes del mundo. Y claro, en esos casos ya no hay excusas que lo acompañen cuando el resultado es el esperado.

Leo Messi y compañía tampoco se han sentido a gusto con el cántabro en el banquillo y han sido continuas las rajadas públicas que el astro argentino ha protagonizado en contra de su entrenador e, incluso, del segundo entrenador (en ocasiones más protagonista que el propio Setién).

De tal manera, ya no sirven los rodeos, ahora hay que afrontar lo sucedido y es que la excusa cuando se dirige al Real Betis es sencilla y la culpa la tiene cualquiera, menos el que habla. En cambio, con el plantel del FC Barcelona, poco se pueden tirar balones fuera, a no ser que se tenga la soberbia necesaria para creerse por encima de todo y todos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes