Quique Setién elogia a un fichaje veraniego del Barça

El técnico de la UD Las Palmas se ha deshecho en elogios hacia un recién llegado al Camp Nou

Poco a poco, André Gomes va evidenciando por qué el FC Barcelona le fichó en verano. Pese a que todavía está rindiendo muy lejos de su nivel, el exjugador del Valencia se ha convertido ya en el interior derecho titular de Luis Enrique. Hoy Quique Setién ha hablado del luso, de su trascendencia y de sus muchas virtudes.

“Hubiera preferido que jugaran Neymar e Iniesta. Son dos grandísimos jugadores, pero no tienen la consistencia física que tienen André Gomes y Arda. Se comprometieron mucho en defensa”, ha valorado el técnico cántabro en una entrevista a ‘Radio Barcelona’.

“André Gomes me está sorprendiendo cada día más. Hay un abismo entre el futbolista deprimido que jugaba en el Valencia y el André Gomes del Barça. Quizás no tenga la calidad de Iniesta, pero es un futbolista que al Barça le puede venir muy bien, como todos los que corren y sepan qué hacer con el balón”, ha continuado Setién.

“A los jugadores de tanta calidad, generalmente, los asociamos con correr poco, con ser poco agresivos. André Gomes puede ser el complemento ideal para otros jugadores del centro del campo que pueden ser más débiles. Preguntadle a Busquets qué le parece que juegue André... La entrega de Busquets es ejemplar, y Busquets quiere muchos André Gomes a su lado. Gente que se compromete en ayudar, en cerrar, en tapar”, ha sentenciado el entrenador de la UD Las Palmas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes