Quique Setién responde la principal incógnita: ¿Neymar o Lautaro Martínez?

El brasileño y el argentino son los principales objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes.

Quique Setién responde la principal incógnita: ¿Neymar o Lautaro Martínez? | FOTO: CULÉMANIA Quique Setién responde la principal incógnita: ¿Neymar o Lautaro Martínez? | FOTO: CULÉMANIA

En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Quique Setién tocó el tema de la delantera y sobre los rumores que ubican tanto a Lautaro Martínez como a Neymar Jr en la órbita del conjunto blaugrana para la próxima temporada, con la intención de encontrar una pieza que cuaje tanto en el sistema de juego del nuevo cuerpo técnico como con Lionel Messi que, al mismo tiempo, está interesado a que venga cualquiera de las dos piezas que han demostrado, en su momento, que cuajan a la perfección con el capitán y astro argentino, pese a que él mismo, según comunicó Setién, no ha pedido a ninguno de los dos.

El actual entrenador del Barcelona afirmó que para él los dos jugadores le vendrían bien a la actual versión del conjunto blaugrana debido a que, tanto Lautaro Martínez como Neymar, son buenos futbolistas pero, al mismo tiempo, hay que ver si es posible adquirir dos piezas que obligarían al club a hacer una inversión importante, debido a las altas exigencias del Inter de Milán y el Paris Saint Germain respectivamente.

Pese a ser dos jugadores de perfiles diferentes, tanto Lautaro Martínez como Neymar Jr son dos piezas que entregarían variantes que la actual versión del FC Barcelona necesita. El argentino, al ser un centro delantero autosuficiente y con cualidades para jugar fuera del área, sumaría muchos registros cuando el conjunto no consiga generar oportunidades de peligro. Por otro lado, el brasileño es un futbolista que puede aportar juego entre líneas, calidad en el último tramo de la cancha y desequilibrio para generar superioridades en contextos complicados, además de ser uno de los jugadores más contrastados de la actualidad en el máximo nivel.

El problema de ambos fichajes son las altas exigencias económicas de sus respectivos clubes que, pese a no dar la negativa a sus ventas, están interesados en recibir una buena cantidad de capital para poder configurar su plantilla para la próxima temporada. Pese a que todavía no sabemos cómo terminará la actual temporada ni cuándo comenzará la otra, el FC Barcelona está trabajando en mejorar su plantilla y su intención es traer un atacante de primer nivel para poder darle un giro radical a un proyecto que ha tenido muchos problemas a la hora de jugar a nivel europeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes