Racing Club: Russo no piensa en irse

Racing perdió por tercera vez consecutiva y su entrenador, Miguel Ángel Russo, comienza a ser perseguido por el fantasma del descenso. ¿Se queda? Sí, hasta que se le termine el contrato.

Racing perdió por tercera vez consecutiva y su entrenador, Miguel Ángel Russo, comienza a ser perseguido por el fantasma del descenso. ¿Se queda? Sí, hasta que se le termine el contrato.

La Academia no se encuentra en ninguna de las cuatro plazas que hablan del descenso. Ni en las dos últimas, que obligan a un club a bajar de categoría (River Plate hoy está allí), ni en las dos precedentes, que vendrían a ser una especie de repesca. Pero en el Cilindo de Avellaneda nadie descansa tranquilo, porque de seguir así ese fantasma podría reaparecer, como insinuó en campeonatos pasados. Nadie quiere acordarse de 1983, el año en que Racing descendió e Independiente, su archirival, salió campeón.

La quinta jornada del Torneo Apertura 2010 de Argentina volvió a ser un dolor de cabeza para los racinguistas, consternados aficionados que contrastan sus estados de ánimo con el comienzo del certamen. Los pupilos de Russo habían empezado el certamen con el pie derecho (triunfos a All Boys y Boca Juniors); ahora están sumidos en la perdición. ¿Hasta cuándo?

"El límite mío es la finalización de mi contrato", aclaró a la radio La Red el técnico Russo, quien se vio obligado a responder la pregunta típica del equipo que no consigue sumar. "Las cosas me duelen a la noche, y al otro día me tengo que levantar a empezar a construír", agregó el campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors.

Pese a contar con futbolistas de la talla de Gio Moreno, Toranzo, Cahais, Lugüercio y Bieler, los blanquicelestes no rescataron ni un solo punto de los últimos nueve que disputaron. La próxima prueba será ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Continuará...

Últimas noticias

Comentarios recientes