Premier League
Es curioso como un entrenador español puede ser más querido y respetado en la élite de su profesión en otro país que en el suyo propio. Es lo que sucede con Rafa Benítez en la Premier League, aunque quizás tenga algo que ver la Champions League ganada en aquella mágica final frente al AC Milan con Dudek como estrella. Pero el ex técnico de Real Madrid, Valencia CF o SSC Napoli entre otros, podría regresar pronto a la Premier League.
Así mismo lo ha confirmado el propio entrenador en las declaraciones realizadas y recogidas por Mail Online, donde el técnico español confirmaba que está literalmente desesperado por regresar a la Premier League, aunque no en todas las circunstancias.
Sus palabras
“La prioridad es Inglaterra porque obviamente me gusta la Premier League y mi familia está aquí. Pero quiero competir. O tener un proyecto que te permita acercarte y luego intentar competir. Quiero ganar. No es fácil ganar, pero al menos haz lo correcto para asegurarte de que tu equipo pueda luchar contra cualquiera. Hay partidos en los que no eres mejor que el otro equipo, pero tienes el plan correcto y todos siguen la idea, entonces puedes competir contra cualquiera”, agregó Rafa Benítez.
“Si no, me gustaría quedarme en Europa, España es difícil, Italia no es fácil. Ve a Alemania, pero a veces quieren que hables alemán, así que no es fácil. Puedo hablar francés, así que Francia es otra opción. En España los clubes no tienen dinero para competir contra Real Madrid y Barcelona. Así que la prioridad sería Inglaterra y después el resto de Europa”, sentenció.
¿Dónde veremos al técnico? ¿Qué equipo podría necesitar a un entrenador metódico y cargado de táctica para regresar a la élite internacional?
