Rafa Benítez, a un paso del Everton y con dos fichajes importantes

El entrenador español llegaría al Everton con dos fichajes importantes en el bolsillo. Uno un viejo conocido suyo y de La Liga.

Javier Parra Peña | 26 Jun 2021 | 21.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafa Benítez, a un paso del Everton y con dos fichajes importantes
Rafa Benítez, a un paso del Everton y con dos fichajes importantes

Según informan varios medios de comunicación en Inglaterra como Sky Sports, Rafa Benítez será el próximo entrenador del Everton para la próxima temporada después de la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid.

El entrenador español regresaría a la Premier League con la intención de comandar un proyecto que ha quedado huérfano pero que cuenta con una plantilla repleta de talento y con dinero para invertir en contrataciones. Después de una temporada mala de la mano de Ancelotti, Benítez puede llegar para cumplir el objetivo: Meterse en la pelea contra el Big-Six.

El Everton sería el cuarto club de Benítez en Inglaterra, después de seis años en el Liverpool (2004-10), una temporada en el Chelsea (2012-13) y tres en el Newcastle United (2016-19). Las Urracas fueron su último equipo en la élite europea, debido a que después se fue al Dalian Yifang de China para dirigir desde el 2019 hasta el presente año.

Los Toffees quieren volver a ser de los mejores equipos de Inglaterra y, después de que Ancelotti los dejara, tienen la intención de apostar por un entrenador con experiencia y que ha demostrado en élite que tiene condiciones para ser de los mejores del mundo.

Los primeros fichajes de Benítez

Según informan medios como The Sun, el entrenador español le habría comunicado a la directiva del Everton que quiere cerrar dos fichajes en el próximo mercado de fichajes: Merih Demiral, por quien el Tottenham también está pujando ante la intención de la Juventus de Turín en venderlo, y José Salomón Rondón, un viejo conocido del español en su etapa en el Newcastle United y en China.

El venezolano llegaría para ocupar el rol de delantero suplente, aprovechando que su precio es bajo y que el Everton quiere vender a Moise Kean para hacer inversiones importantes en otras posiciones.