Rafa Benítez ya tiene cerrado a su lateral diestro para el Everton

El técnico español solicitó la llegada de este fantástico futbolista de la Liga belga

Rafa Benítez ya tiene cerrado a su lateral diestro para el Everton "Foto: AS" Rafa Benítez ya tiene cerrado a su lateral diestro para el Everton "Foto: AS"

El Everton es uno de los conjuntos que más difícil ha tenido su tarea de formar el mejor plantel posible durante todo el verano. Cuando la calma reinaba y la paciencia era el ingrediente secreto de la fórmula del éxito toffee, llegaba el Real Madrid para llevarse al faro del proyecto y convertirlo todo en desasosiego y desazón. Carlo Ancelotti se convertía en historia y la realidad respondía al nombre de Rafa Benítez, un técnico con sobrada experiencia y títulos durante su etapa en el lado red de la ciudad.

Sin embargo, todo el trabajo estaba por realizar. En primer lugar, provocar la llegada de una serie de futbolistas que pudieran hacer crecer el nivel del plantel toffee y que fueran jugadores acordes al estilo de juego requerido por el entrenador español. Determinación defensiva y decisión en el apartado ofensivo, que parece haber encontrado en el fichaje del lateral derecho que tanto quería Rafa Benítez.

El elegido

La decisión es a partes iguales sorprendente y llamativa, como interesante y acertada. El Everton ha alcanzado un acuerdo con el portugués Aurélio Buta, una auténtica moto para el lateral derecho que esta última temporada ha defendido los colores del Royal Antwerp belga.

Aurélio Buta es un futbolista que, para los más despistados, se puede comparar por condiciones y estilo de juego a Nélson Semedo. Un defensor menudo, muy rápido y agilidoso, cuyas prestaciones ofensivas son más resaltables que a la hora de defender.

El acuerdo entre los dos clubes está muy cercano y, de confirmarse, acabaría con Aurélio Buta compitiendo por un puesto de titular con Jonjoe Kenny y el veterano del equipo Seamos Coleman. Buen ojo de la dirección deportiva del Everton para adelantarse por el fichaje del lateral luso.

Últimas noticias

Comentarios recientes