Rafinha apura sus últimas horas como jugador del Barça

El equipo culé ya tiene un principio de acuerdo para su certificar su marcha

Rafinha apura sus últimas horas como jugador del Barça / RTVE.es Rafinha apura sus últimas horas como jugador del Barça / RTVE.es

El FC Barcelona y Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Rafinha Alcántara tal y como avanza el diario Sport. El jugador, antes de marcharse al Celta, renovará con el Barça para seguir vinculado a la entidad catalana. Así, una vez finalice este año en Galicia, el Barça seguirá teniendo los derechos del futbolista brasileño por lo que no se irá gratuítamente del conjunto catalán.

Para el Barça era clave conseguir la renovación de Rafinha, pues finalizaba contrato la temporada que viene. De haber salido cedido sin la renovación, Rafinha hubiera quedado libre a partir del 1 de julio de 2020, con lo que el Barça perdería la opción de seguir teniéndolo en la plantilla o poder sacar algo de dinero en un hipotético traspaso. Rafinha, que ha completado una excelente pretemporada, tendrá la oportunidad de jugar muchos minutos en el Celta; algo que en el Barça se antoja más complicado debido a la alta competencia que tiene en el centro del campo: Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal... Valverde ha usado al brasileño en posiciones ofensivas para suplir la baja de Messi, pero su participación se vería muy afectada cuando volvieran los lesionados.

A lo largo del verano, el Valencia estuvo muy pendiente del jugador del Barça pero al final el club ché, concretamente su máximo mandatario Peter Lim, desestimó su fichaje e incluso su posible cesión. En cuanto se confirme la cesión del brasileño al cuadro vigués, significará la segunda etapa del futbolista en Vigo, donde ya estuvo cedido durante la temporada 2013-14 a las órdenes de Luis Enrique.

Últimas noticias

Comentarios recientes