Rafinha puede favorecer la llegada de Eric García al Barcelona

El brasileño no entra en los planes de Koeman y su salida podría permitir la ansiada llegada del central catalán

Rafinha puede favorecer la llegada de Eric García al Barcelona / Culemania.com Rafinha puede favorecer la llegada de Eric García al Barcelona / Culemania.com

El FC Barcelona está trabajando desde hace varios meses en el fichaje de Eric García, actual jugador del Manchester City pero parece que en las últimas horas se han puesto las pilas para hacer realidad su vuelta al Camp Nou. El fichaje de Ruben Días por el equipo inglés facilita muchísimo la salida del central catalán, pero lo cierto es que los del Etihad Stadium siguen sin bajar sus pretensiones económicas por su futbolista.

Según publica 'MundoDeportivo', el equipo catalán estaría dispuesto a incluir en la operación a Rafinha Alcántara con tal de abaratar la llegada del central catalán al Camp Nou. El centrocampista brasileño no cuenta para Ronald Koeman y está en su último año de contrato por lo que el Barcelona debería venderlo para sacar algún beneficio por él. La opción de incluirlo en esta operación es muy factible ya que el City podría estar abierto a incorporarlo a sus filas.

En principio Rafinha Alcántara está tasado en unos 16 millones de euros, la cantidad que el Barça quería ingresar por su traspaso, por lo que en caso de que el City acepte esta propuesta podría plantearse un intercambio de jugadores sin dinero de por medio, algo que beneficiaría muchísimo al equipo catalán dado que se desprendería de un jugador con el que no cuenta y que tiene un año sólo de contrato más y le echaría mano a uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Eric Garía es un jugador con muchísimo futuro y en la dirección deportiva ya lo ven como el sustituto generacional de Gerard Piqué con una carrera prácticamente calcada, salió de la cantera azulgrana muy joven para formarse en la Premier League y después regresar al Barcelona para explotar como profesional y entrar en la historia del equipo azulgrana. Esta última parte tendrá que ganársela Eric García tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto culé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes