Rafinha, el nuevo 'fichaje' del Barça para final de temporada

El jugador brasileño ha recibido ya el alta médica y está disponible para entrar en las convocatorias de Luis Enrique si el técnico asturiano lo cree conveniente

Albert Ramírez | 17 Mar 2016 | 19.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona contará con un refuerzo para el centro del campo de aquí a final de temporada: Rafinha Alcántara. El jugador azulgrana está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el partido de Champions League contra el AS Roma a finales del año pasado, ha recibido el alta médica y ya está disponible para entrar en las convocatorias, si Luis Enrique lo considera oportuno.

Sin embargo, se prevé un regreso gradual del jugador ya que el medio del campo está bien cubierto. Ivan Rakitic y Andrés Iniesta son indiscutibles en la medular azulgrana, siendo titulares siempre en los partidos más importantes cuando están disponibles. La apoteósica explosión de Sergi Roberto es otro de los problemas para Rafinha ya que, tras la lesión del brasileño, el centrocampista catalán se ganó el rol de jugador número 12 a pulso tras encadenar grandes actuaciones. Arda Turan, por su parte, cada vez crece más en su adaptación y demuestra que tiene recursos técnicos de sobras, véase el golazo de chilena que le marcó al Getafe.

Es por esto que Rafinha no lo va a tener fácil para sumar minutos de cara a recuperar el ritmo de competición. No obstante, un refuerzo siempre viene bien. Luis Enrique conoce perfectamente al canterano azulgrana y sabe más que nadie lo que puede ofrecer, por lo que ahora deberá gestionar la situación y elegir el camino más adecuado para hacer jugar al pequeño de los Alcántara.