Rafinha tiene propuestas de la Liga de China

El Barcelona se vería favorecido por la salida del brasileño

Héctor Andreu | 6 Aug 2020 | 15.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafinha tiene propuestas de la Liga de China / Laliga.es
Rafinha tiene propuestas de la Liga de China / Laliga.es

El FC Barcelona está muy pendiente del futuro de Rafinha Alcántara, quien no entra en los planes del club para la próxima temporada y parece que están dispuestos a escuchar propuestas por su salida. Esta temporada el brasileño ha jugado cedido en el Celta de Vigo y lo cierto es que ha dejado muy buenas sensaciones por lo que muchos clubes se han fijado en él para reforzar sus plantillas pero parece que las primeras ofertas llegan desde el lejano oriente.

Según cuenta el diario Sport, la propuesta procedente de la China, con la que ya está negociando el Barça, permite al club azulgrana obtener lo que se había marcado por el futbolista, pero la dificultad la tendrán los asiáticos para convencer a Rafinha. Todo está a expensas de lo que ofrezcan al centrocampista, que en principio tendría otros planes. Según este medio, la intención de Rafinha no es otra que esperar a ver si llegan ofertas de la Premier League, competición que quiere disputar a toda costa ya que cree que su estilo de juego sería bien recibido allí.

De momento hay interés de algunos equipos ingleses pero que no han terminado de concretar una propuesta económica al conjunto catalán por lo que no dejan de ser rumores todo lo que sale desde la competición inglesa. A día de hoy, el Barcelona sólo tiene la certeza de que el Celta lo quiere retener, aunque no pagar los 16 millones de euros de su opción de compra y que este equipo asiático (que señalan que es el Shanghai Shenhua) sí que estaría dispuestos a pagarlos pero no terminaría de convencer al futbolista brasileño que quiere permanecer en la Liga o marcharse a la Premier League.