Raheem Sterling o Jadon Sancho ¿Quién es mejor?

Analizamos a dos de los jugadores más talentosos de Inglaterra en los últimos años.

Raheem Sterling o Jadon Sancho ¿Quién es mejor? | FOTO: INGLATERRRA Raheem Sterling o Jadon Sancho ¿Quién es mejor? | FOTO: INGLATERRRA

Inglaterra se ha convertido en uno de los países que más talento joven ha sacado en los últimos años lo que, al mismo tiempo, lo ha convertido en una de las selecciones más potentes en el panorama europeo. Siendo una de las principales candidatas a ganar la próxima Europa 2021 y la Copa del Mundo 2022. Dos de los talentos que más han sonado en la época reciente son Raheem Sterling y Jadon Sancho quienes, pese a ser de generaciones diferentes, son dos de las principales razones por las que su país está pasando por uno de sus mejores momentos, a nivel de selección, en la última época.

Por esa razón, y utilizando algunas estadísticas publicadas en Football Critic, analizaremos quien es mejor entre Raheem Sterling y Jadon Sancho, dos de los jugadores más talentosos de Inglaterra en los últimos 20 años:

¿Cómo juega Raheem Sterling?

El extremo izquierdo del Manchester City, generación 1994, es un jugador que ha evolucionado desde que es dirigido por Pep Guardiola. Además de ser un atacante desequilibrante con la pelota en los pies y dominante en el 1vs1, ha sumado registros tanto en la definición (movimientos para atacar la zona de pelota) y a la hora de asociarse, donde puede sumar en diferentes carriles y aportar velocidad en la circulación, más allá de fijar en banda. Tiene un talento natural y ha ido creciendo en los últimos años.

Por esa razón, ha aumentado sus registros individuales en el último tiempo. Su impacto de cara al arco rival es mejor y está mostrando una evolución sensacional jugando a pie cambiado.

¿Cómo juega Jadon Sancho?

El extremo derecho del Borussia Dortmund es desequilibrio e impacto puro, Es rápido con la pelota en los pies y cuenta con una capacidad de desborde sensacional, siempre en búsqueda de romper el bloque defensivo rival con sus movimientos. Tiene una pegada sensacional, con la que puede marcar diferencias desde el centro lateral o en zonas de remate.

Por otro lado, Sancho tiene una habilidad natural para detectar espacios libres, posicionarse en ellos y participar en el juego, un rasgo que ha ido mejorando con el pasar de los partidos al máximo nivel. Es un talento puro que, a largo plazo, podría convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Quién es mejor?

Analizando los números, Jadon Sancho parte con ventaja debido a que tiene registros más dominantes a la hora de marcar la diferencia en el marcador. En la actual temporada, ha anotado 17 goles (9.5 xG) por tan solo 11 de Raheem Sterling (13 xG). Lo que también evidencia que el del Dortmund tiene más efectividad a la hora de disparar al arco rival (54% de efectividad por sobre 34%).

Por otro lado, a la hora de crear oportunidades de peligro, Jadon Sancho también le saca una ventaja considerable a Sterling. Promedia más key pass por partido (2.8 por 1.6) y tiene muchas más asistencias (16 contra 1). Esto evidencia que, de cara al arco rival, es imposible competir ante Sancho, que está a nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en este momento. Sin pasar por arriba de que tiene una participación mucho más importante a la hora de verticalizar y generar desequilibrio (Consigue marcar la diferencia en 4 de 17 acciones en la que interviene).

La comparación, cuando uno se apoya en datos, es injusta debido a que Jadon Sancho es uno de los atacantes con mejores cifras del mundo y, en cuento a talento puro, supera con creces a cualquier jugador de la actualidad, solo por detrás de los Messi, Ronaldo, Kevin de Bruyne, Neymar y compañía. Hoy por hoy, a menos que compita con los nombres antes mencionados, es imposible ganarle una comparación a la principal estrella del Dortmund.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes