Las rajadas de Setién sobre la salida de Arthur Melo del Barcelona

Opinión.- El técnico del conjunto culé ha opinado sobre el posible fichaje del brasileño por la Juventus

Las rajadas de Setién sobre la salida de Arthur Melo del Barcelona. Foto: La Vanguardia Las rajadas de Setién sobre la salida de Arthur Melo del Barcelona. Foto: La Vanguardia

En la rueda de prensa que se celebró el pasado viernes como previa del encuentro que enfrenta al Celta de Vigo y al FC Barcelona este sábado a las 17 horas se habló de todo menos del encuentro. El interés de la prensa no era otro que conocer la opinión del técnico culé sobre la salida de Arthur Melo a la Serie A, a la Juventus. Como es de esperar en Quique Setién, no decepcionó y ofreció a los medios lo que buscaban en esta operación, declaraciones impopulares, duras y, cuanto menos, impropias para un entrenador que ha llegado a mitad de temporada y poco sabe de su continuidad.

Empezó asegurando que sigue contando con el jugador brasileño y haciendo referencia a que lo importante en este momento es finalizar la competición liguera que se encuentra en su tramo final. “Esto que está sucediendo es absolutamente anormal. La realidad es que yo supongo que cualquier jugador que se encuentre en una situación como esta pues tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que todavía quedan partidos muy importantes por disputar”, añadió.

Luego, mientras iba avanzando la comparecencia, iba empezando a parecerse a ese entrenador al que no le tembló la voz al asegurar que Marc Bartra está en el Real Betis porque no tiene nada mejor que hacer. Comentario que, como a nadie sorprenderá, levantó ampollas en la afición verdiblanca.

De tal manera, aseguró que la operación de salida del mediocentro podría o no llegar a materializarse. “No es el primero ni el último jugador que seguramente ficha por un club con unas grandes ilusiones y grandes expectativas y, al final, no fructifican, por lo que sea. Y yo no sé si al final esto va a pasar con Arthur o no, pero le pasa a muchos equipos y a muchos jugadores.”, sentenció sembrando la duda sobre la posible.

Con respecto a sus detalles futbolísticos también ha hablado y ha explicado que hay cosas que tiene que mejorar, que se le han explicado y solo algunas las ha conseguido. De nuevo, otro comentario que pone en duda al jugador y hace parecer que solo hay una forma de ver el fútbol, la de Setién. “Desde que está conmigo la realidad es que él ha puesto mucho interés en hacer aquellas cosas que le hemos pedido. Es verdad que han habido cosas que le hemos tenido que ir recalcando y que él ha tratado por todos los medios de hacerlo. En algunas ocasiones lo ha hecho. Quizá le haya faltado un poco de continuidad, pero claro, a veces, no es fácil cambiarle a un futbolista cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien”, comentó.

Ha insistido mucho en la falta de continuidad del brasileño y, menos mal, algún piropo ha soltado hacia el futbolista y, en este caso, ha sido el esfuerzo y el tesón por adaptarse a un modo de jugar al que no está acostumbrado. “Pero sí que es posible que le haya faltado un poco de continuidad, pero va en el buen camino. Yo creo que es una aportación más a sus prestaciones, que le pueden ayudar de cara a futuro, porque se va a convertir en un mejor futbolista. Saber cuándo tiene que jugar a un toque o dos o retener el balón”, sentenció.

La sensación que ha quedado con respecto al mediocentro tras estas palabras es un tanto agridulce, aunque para la madre del futbolista han sido tan amargas que no se ha podido resistir a reaccionar en las redes sociales. En cualquier caso, estas palabras han vuelto a levantar ampollas y es que si algo caracteriza a Setién, además de su juego poco vistoso, es los comentarios desafortunados y las excusas en cualquier rueda de prensa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes