Rakitic elige al Sevilla y el Barça le pone precio

Su vuelta al Pizjuán, más cerca que nunca

Rakitic se acerca al Sevilla Rakitic se acerca al Sevilla

El croata Ivan Rakitic podría estar cerca de sellar su vuelta al Sevilla. Nunca ha ocultado su cariño por el fue su equipo y su deseo de volver en algún momento, y esta parece la ocasión propicia para que se de el regreso.

Hay numerosos pretendientes por el centrocampista culé, pero en este caso la postura del jugador importa y su opción prioritaria es volver al Sánchez Pizjuán. Tras rechazar numerosas ofertas desde que el Barça le abrió la puerta de salida, parece que el desenlace le puede llevar a la que fue su casa y donde siempre fue recibido con cariño.

Según Mundo Deportivo, el Barça aceptaría que el croata regresase a Nervión en caso de recibir una oferta de 10 millones de euros. Además, podría ahorrarse su ficha y evitaría regalar al jugador una vez quedase libre en 2021. De este modo, se iría un jugador intachable que se ha convertido en el 4º extranjero con más partidos de blaugrana, siempre rayando a gran nivel salvo esta última temporada en la que el club le puso descaradamente el cartel de transferible.

La gestión del Barça en este tema ha sido pésima. No le vendió cuando se podía sacar por él una cantidad bastante superior a 10 millones de euros y en los últimos tiempos ha devaluado su propio activo hasta el punto de tener que conformarse ahora con una oferta netamente inferior. Además, se ha sido desleal con un jugador cuyo comportamiento y compromiso ha sido intachable en los últimos años, en una ausencia de valores que marcan el devenir actual de la directiva culé.

Desde el prisma sevillista, Rakitic supondría una pieza más para un centro del campo donde habrá que suplir la marcha de Banega. Son perfiles distintos, pero la experiencia del croata y su versatilidad se adaptan a las exigencias de Lopetegui y podría complementarse con Fernando y Jordan en una medular que necesitaría algo más de talento.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Lyon se medirán esta noche, en su cita de Cuartos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes