Rakitic se niega a salir del FC Barcelona

El jugador croata le ha comunicado al conjunto culé el deseo de cumplir lo que le queda de contrato

Rakitic se niega a salir del FC Barcelona. Foto: BeSoccer Rakitic se niega a salir del FC Barcelona. Foto: BeSoccer

Desde el mercado invernal, la situación de Ivan Rakitic está dando numerosos quebraderos de cabeza a la secretaría técnica azulgrana, que se piensa la continuidad del mediocentro croata. No obstante, el jugador le ha transmitido a los dirigentes del club catalán su intención de finalizar su contrato, ya que se siente a gusto tanto en la entidad como en la ciudad.

Desde ya, Ivan Rakitic está deseando volver a los terrenos de juego, confiado en lograr muchos títulos con su club hasta 2022, fecha en el que finaliza su vinculación contractual con el cuadro culé. Además, no solo se lo ha comentado a su equipo de forma privada, también ha manifestado su intención públicamente, según ha declarado al portal croata Tportal. "No tengo por qué pensar en otras cosas. He entrenado bien estos días, me siento bien y estoy convencido de que estaré todavía un tiempo en el Barcelona", manifestó el internacional croata.

Es más, a sus 32 años y con un amplio palmarés de títulos en su trayectoria, tiene hambre de más éxitos en la Ciudad Condal: "Quiero ganar todavía muchos trofeos con el Barcelona". Así, Ivan Rakitic quiere zanjar todo tipo de rumores sobre una posible salida en el próximo mercado veraniego, ya que una multitud de clubes ‘importantes’ han llamado a su puerta para hacerse con los servicios del jugador.

La Serie A es el reclamo más poderoso que tiene el mediocampista culé. El Inter vería con buenos ojos incluirlo en la operación de Lautaro Martínez. Al igual que la Juventus, que apunta al croata como el jugador perfecto para aceptar la oferta de trueque que ha hecho el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Miralem Pjanic. Cerrando el círculo de intercambios (se llevará mucho en este mercado), aparece el Tottenham, ya que cambiaría a Tanguy Ndombelé por Ivan Rakitic. Por otro lado, ha cobrado con mucha fuerza la opción de retornar al club que le dio ese impulso para convertirse en uno de los mejores en su puesto: el Sevilla FC.

El conjunto nervionense estaría esperando a que termine la temporada para poder negociar con el FC Barcelona y poder cerrar su contratación, en lo que sería un regreso importante para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Los últimos en sumarse han sido clubes importantes de Italia como el Nápoles o la Lazio, sin olvidar que el Atlético de Madrid no le pierde la pista. Muchos son los pretendientes de Ivan Rakitic, aunque su verdadero deseo es seguir repartiendo juego en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes