Raphaël Varane, el central que necesitaba el Manchester United de Solskjaer

El central francés se ha convertido en el nuevo gran fichaje de los Red Devils para la próxima temporada de la Premier League.

Raphaël Varane, el central que necesitaba el Manchester United de Solskjaer Raphaël Varane, el central que necesitaba el Manchester United de Solskjaer

Ya es oficial. El Manchester United concretó el fichaje de Raphaël Varane, en uno de los movimientos más importantes de la ventana de transferencias de verano. Pese a que todavía no se hacen oficiales las cifras del traspaso, se maneja que los Red Devils hicieron una inversión de 50 millones de euros para concretar al francés, quien tendría un contrato de 12 millones de euros hasta el verano del 2026.

El francés se convierte en el segundo fichaje del Manchester United para la próxima temporada después de la incorporación de Jadon Sancho, quien llegó para reforzar la zona ofensiva y aportarle más variantes al abanico de opciones que tiene Ole Gunnar Solskjaer. Pero, pese a que el inglés significó una inversión mucho más grande, Varane es el futbolista que le da va a dar un verdadero salto de calidad a la plantilla.

El Manchester United necesitaba reforzar su zaga con urgencia. Pese al buen rendimiento de Victor Lindelöf la campaña anterior, Solskjaer necesitaba un central con características puntuales y que pueda ofrecer soluciones a la estructura. Y, por si fuera poco, es un perfil que encaja a la perfección con Harry Maguire. Aquí explicaremos el porqué:

Raphaël Varane, el central ideal para el Manchester United de Solskjaer

-El francés es un central dominante defendiendo a campo abierto debido a su velocidad y cualidades a la hora de corregir. Su presencia le facilitará al Manchester United estar más tiempo jugando en campo rival y no pensar tanto en posicionar muchos jugadores por detrás de la línea de la pelota para tener una estructura más sólida ante la perdida.

-Otro rasgo en el que destaca es en su defensa del área. Tiene buen juego aéreo y anticipo. Dichos registros le vienen bien a Solskjaer, quien apuesta por un bloque medio/bajo para poder recuperar la pelota y salir a contragolpear. Una pieza que sabe sufrir dentro del área y que puede dominar cada centímetro de la misma con Harry Maguire a su lado.

-Varane es un escudero. No destaca como primer central del equipo, siempre siendo el segundo con Sergio Ramos en el Real Madrid y hasta con Samuel Umtiti en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el Manchester United será lo mismo. Harry Maguire es el líder de la zaga en todos los sentidos, por lo que el francés puede estar más cómodo y no ocupar un nuevo rol dentro de un nuevo equipo.

-El inglés tiene una mejor salida de la pelota y viene de demostrarlo en las últimas temporadas. Varane no destaca en este registro, por lo que se puede sentir respaldado al no tener que tomar riesgos cuando tenga la pelota en los pies. Todos recuerdan sus errores contra el Manchester City en la UEFA Champions League 2019/20 cuando fue el responsable de dar el primer pase en ataque ante la ausencia de Sergio Ramos, quien siempre destacó por tener un gran pase pese a que no sea su principal virtud.

El fichaje de Varane es el que le dará un salto de calidad competitivo al Manchester United. Pese a ser más barato y llegar con un rendimiento bajo en comparación a los años anteriores, su sola presencia cambia muchas cosas en Old Trafford, donde ahora tendrán la oportunidad de volver a soñar.

Últimas noticias

Comentarios recientes