La razón por la cual el Barça debe recuperar a Pedro

El atacante canario se ha ganado su retorno al cuadro azulgrana

Miguel Rubio | 1 Dec 2016 | 22.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fútbol de Pedro Rodríguez ha evolucionado mucho en Londres. Sus últimas temporadas en el FC Barcelona mostraron la peor cara de un jugador que nada más debutar comenzó a recibir grandes halagos. Su desparpajo y su calidad para superar a los rivales le convirtieron en un jugador habitual en los encuentros que el Barcelona disputaba. Sin embargo, con la marcha de Pep Guardiola todo comenzó a cambiar, hasta el punto de que Pedro Rodríguez no tuvo más remedio que abandonar el cuadro azulgrana.

Ahora, el canario se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema de juego planteado por Antonio Conte. Ha conseguido recuperar la alegría, y todo ello se nota cada vez que pisa el campo. Los problemas del FC Barcelona para suplir a la MSN han dejado claro que la planificación realizada durante el pasado verano no ha sido la correcta. Paco Alcácer ha terminado siendo un fichaje que no termina de arrancar, a la vez que Arda Turan no termina de encontrar su sitio como suplente de la MSN. Ante este panorama, el Barça se encontraría ante la mejor ocasión para recuperar a 'Pedrito'.

Pedro tiene contrato con el Chelsea hasta 2019, pero ya el pasado verano el FC Barcelona tanteó su incorporación. El propio Pedro aseguró que creía que volvería al Camp Nou en verano, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esta temporada acumula 759 minutos, en los cuales ha repartido cinco asistencias y ha anotado tres goles, participando en un gol cada 94 minutos. Estos datos le han puesto en el ojo del FC Barcelona, club que no tendría problemas en volver a recibir al que en su día fuese su nueva gran promesa.