La razón por la que el Barcelona descartó a Roberto Martínez

El entrenador español ha sido descartado por Joan Laporta para ser el reemplazo de Ronald Koeman para la próxima temporada.

La razón por la que el Barcelona descartó a Roberto Martínez como próximo entreandor La razón por la que el Barcelona descartó a Roberto Martínez como próximo entreandor

Según informaron Mundo Deportivo y Diario Sport, el FC Barcelona ha descartado a Roberto Martínez como una de las opciones para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo para la próxima temporada, cerrando la puerta a su salida a la selección de Bélgica antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El entrenador español viene de perder las semifinales de la UEFA Nations League ante Francia después de ir ganando 2-0 en el primer tiempo. Una derrota dolorosa para su proceso y que podía abrir la puerta para su salida debido a que, más allá de sus buenos resultados en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, está dejando muchas dudas en los partidos importantes como en las últimas dos Eurocopas y en la misma Nations League.

La razón del descarte de Bob

Pero, pese a eso, no son los resultados negativos la razón por la que el FC Barcelona ha descartado su nombre para ser el próximo entrenador del club. Joan Laporta ha tomado una decisión clave de cara a su proyecto en su regreso al club y Roberto Martínez no encaja en ella.

La razón de su descarte es que Laporta sabe que la opinión pública no tiene bien visto al entrenador español debido a sus planteamientos reactivos en los momentos importantes con la selección de Bélgica y sienten que no es el director técnico ideal para levantar a un club que necesita volver a sus orígenes para volver a la cima. Roberto Martínez no parece ser el mejor para potenciar los talentos jóvenes del club. El presidente quiere que el nuevo DT pueda ayudar a soportar estos momentos más complicados.

La opción principal en este momento es Xavi Hernández, quien ya estaría trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada y en los fichajes que tiene que hacer el equipo para poder plasmar mejor su idea de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes