La razón por la que Van de Beek no triunfó en el United

El centrocampista holandés vió su carrera truncada desde que llegó al Manchester United y, según su representante, uno de sus ex compañeros tiene parte de culpa

Javier Martínez Ávila | 29 Sep 2022 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que Van de Beek no triunfó en el United - Foto: Goal.com
La razón por la que Van de Beek no triunfó en el United - Foto: Goal.com

El Manchester United comenzó el arranque liguero con mal pié, pero los red devils parecen haber encontrado cierta estabilidad. El equipo de Erik ten Hag, poco a poco, parece salir a flote y se encuentra luchando por puestos de Champions en la Premier League. En gran parte, fichajes como el de Antony o el de Casemiro, están teniendo una gran influencia, lo que era de esperar teniendo en cuenta el dineral que los británicos han desembolsado en el último mercado de fichajes.

Sin embargo, el equipo de Manchester también sigue arrastrando jugadores como Harry Maguire, con un rendimiento nefasto, o Van de Beek, cuya influencia en lo que va de temporada se resume en 19 minutos jugados en tres partidos. El centrocampista holandés llegó procedente del Ajax de Ámsterdam como una de las futuras estrellas de Holanda, pero su paso por la Premier League ha dejado mucho que desear y sigue sin remontar.

Pogba, un importante obstáculo para Van de Beek

El mediocentro neerlandés llegó con muy buen cartel, pero Paul Pogba supuso un obstáculo insalvable para un jugador que trató de esforzarse mucho para demostrar de lo que era capaz, según apunta su representante en una entrevista a Voetbal Primeur: “Tuvo que competir contra Paul Pogba, quien llegó tarde al campo de entrenamiento, se disculpó y se le permitió volver a jugar, en lugar de un chico que entrenó diez horas al día durante ocho semanas para demostrar que era lo suficientemente bueno”.

“En los Países Bajos, Donny recibió todo el aprecio, se desempeñó bien y era muy popular entre los fanáticos. En el Manchester United, nunca jugó. La relación entre él y el club realmente se enfrió mucho”. Ahora, sin Pogba en el equipo británico, Van de Beek debería contar con más oportunidades, pero Erik ten Hag no parece contento con su trabajo, al menos por el momento. ¿Volveremos a ver brillar a Van de Beek?