La razón de la caída del Chelsea de Tuchel: ¿Crisis en Stamford Bridge?

El conjunto Blue cayó por primera vez en dos partidos consecutivos desde la llegada de Thomas Tuchel al club.

La razón de la caída del Chelsea de Tuchel: ¿Crisis en Stamford Bridge? La razón de la caída del Chelsea de Tuchel: ¿Crisis en Stamford Bridge?

El Chelsea está viviendo uno de los momentos más complicados desde la llegada de Thomas Tuchel a Stamford Brigde. Las caídas ante el Manchester City por la Premier League y ante la Juventus de Turín por la UEFA Champions League le propinaron al conjunto Blue sus primeras dos derrotas consecutivas desde la llegada del entrenador alemán a Londres y, pese a que solo sean dos partidos, las alarmas se han encendido porque las dudas también han comenzado a aparecer a nivel de juego.

El conjunto Blue está teniendo muchos problemas a nivel ofensivo. Tiene 12 goles en 6 partidos en la Premier League, pero es el décimo equipo con menos disparos a portería en lo que va de temporada (78), por detrás de equipos con mucho menos talento como Newcastle United, Newcastle, West Ham y Everton. Y la principal razón de esta debacle tiene nombre y apellido: Mason Mount.

La razón de la caída del Chelsea de Thomas Tuchel

La joven estrella inglesa no ha jugado con el equipo desde el empate a un gol contra el Aston Villa por la EFL Cup, es decir, que ha sido baja en los encuentros ante el Manchester City y Juventus de Turín, partidos en los que el Chelsea mostró una versión muy pobre a nivel ofensivo y no es casualidad.

Mason Mount es un futbolista diferencial debido a que cumple con un rol especial dentro del conjunto de Thomas Tuchel, hasta se podría decir que es un doble rol. Es un atacante que se viste de mediocampista y viceversa. Es la pieza que mejor se mueve entre líneas, quien mejor interpreta los espacios para atacarlos y que enlaza mejor al equipo en ambas fases.

La ausencia de Mount es un duro golpe para Tuchel debido a que no cuenta con otro futbolista con las cualidades para ocupar dicho rol, por lo que intentó utilizar tres volantes centrales (vs Manchester City) desde el inicio pero no le funcionó. Nombres como Timo Werner, Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Kai Havertz no cumplen con las cualidades antes mencionadas, por lo que no pueden cumplir dicho rol.

Los números del Chelsea con y sin Mount

Romelu Lukaku se ha convertido en la única variante ofensiva infalible para Tuchel debido a su juego de espaldas y capacidad de conectar con los llegadores, pero cuando es rodeado y defendido por los rivales es muy complicado que sus compañeros puedan potenciar desde la segunda línea. El bajo rendimiento colectivo

La baja del zurdo es la principal razón, no la única, del momento más complicado de la etapa de Thomas Tuchel en Londres. Los próximos retos parecen ser claves para ver la situación anímica de una plantilla que no conocía esta situación y la capacidad de respuesta ante las dificultades. El regreso de Mount será clave, pero el entrenador alemán tiene trabajo por si quiere sobreponerse a otros momentos complicados de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes