La razón y el culpable del bajo rendimiento de Eduardo Camavinga

El mediocampista francés ha bajado mucho su nivel en comparación a la temporada pasada anterior, donde fue uno de los principales revulsivos

La razón y el culpable del bajo rendimiento de Eduardo Camavinga La razón y el culpable del bajo rendimiento de Eduardo Camavinga

El Real Madrid es el único equipo de las cinco grandes ligas que cuenta todos sus partidos en victorias. Pese a no jugar bien todos los encuentros, el conjunto merengue tiene una base sólida que le está dando la posibilidad de imponerse en todos los encuentros, pero no todos están jugando bien. Uno de los jugadores que está quedando a deber en estos primeros compases de la temporada es Eduardo Camavinga.

El mediocampista francés ha bajado mucho su nivel en comparación a la temporada pasada anterior, donde fue uno de los principales revulsivos del equipo en la fase de eliminatorias en la UEFA Champions League. Solo ha jugado más de 70 minutos en un partido en toda la temporada (4-1 vs Celta de Vigo) y de resto, cuando era titular, fue cambiado por su poco aporte al equipo.

La razón del bajo rendimiento de Eduardo Camavinga

El principal culpable del bajo nivel de Eduardo Camavinga es Carlo Ancelotti porque, más allá del estado de forma del futbolista, el problema pasa por su rol y posición.

El francés es un mediocampista que destaca en la base de la jugada y participando en los primeros pases, rol en el que brilló en la UEFA Champions League pasada. Pero en estos compases de la temporada, con la llegada y consolidación de Aurélien Tchouaméni en el mediocentro, está jugando como interior jugando de espaldas y teniendo que organizar entre líneas. Y en ese rol no termina de brillar.

Carlo Ancelotti se verá obligado a tener que ajustar para poder sacar la mejor versión del joven mediocampista francés. O cambia de sistema o busca otro rol dentro de la organización de la zona de volantes en las que pueda ser determinante, pero necesita de Eduardo Camavinga para darles más descanso a Toni Kroos y Luka Modric.

Últimas noticias

Comentarios recientes