La razón por la que Iñaki Williams desespera a su afición

También es uno de los motivos que le aleja de la selección

Williams no acaba de encontrar la regularidad: Foto: MD Williams no acaba de encontrar la regularidad: Foto: MD

Iñaki Williams es de esos jugadores que muestra tantas cualidades que luego resulta desesperante al ver que no es capaz de explotarlas. Ante el Alavés dejó un gol de los que da la vuelta al mundo, en una cabalgada que tuvo velocidad, precisión y definición, dejando sentados al portero y al defensa rival. Sin embargo, esas cabalgadas se ven a cuentagotas y Williams está siendo intrascendente en muchos partidos; demasiados. Su intermitencia empieza a desesperar a una afición que confiaba en que la pantera diera un paso adelante y confirmara el buen rendimiento mostrado en el tramo final de la pasada temporada.

Williams ha marcado dos goles en diez partidos, cifras que parecen escasas para un delantero de sus posibilidades, más en un equipo que apuesta por jugar vertical y con espacios aprovechando su velocidad arriba. Sin embargo los que están tirando del carro son otros, empezando por un Raúl García que fue de los pocos que no se escondió en el Wanda.

Williams acabó sustituido y vio como el subidón tras su gol de la semana pasada se diluía, volviendo a traer las dudas a una afición que empieza a desesperarse con su estrella. Precisamente esta intermitencia es la que aleja a Williams de la selección, además de tener un estilo de juego que haría difícil su integración. Por cualidades debería ser un fijo de cara a la Eurocopa, pero con España difícilmente encontrará partidos abiertos y con espacios en los que desarrollar sus virtudes, lo que le perjudica en comparación con otros delanteros más asociativos como Gerard Moreno o Iago Aspas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes