La razón por la que Joan Laporta no quiere a Xavi en el Barcelona

El presidente del conjunto azulgrana prefiere apostar por Luis Enrique Martínez y Erik Ten Hag por encima de Xavi como próximo entrenador. Aquí te explicamos la razón.

La razón por la que Joan Laporta no quiere a Xavi en el Barcelona La razón por la que Joan Laporta no quiere a Xavi en el Barcelona

Es cuestión de tiempo para que Xavi Hernández se convierta en entrenador del FC Barcelona, que está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia reciente debido a la mala gestión de la directiva pasada. El ex mediocampista culé, que está trabajando como director técnico en Qatar, es uno de los apuntados por el aficionado del club para levantarlo de las cenizas y volver a ser uno de los grandes equipos de Europa.

Xavi Hernández pregona una idea de juego parecida a la de Johan Cruyff y Pep Guardiola, siempre con los matices que lo caracterizan a cada entrenador. Su manera de ver el fútbol es de las que gustan al público en general y que el mismo Joan Laporta, presidente del club, quiere ver en su nueva gestión. Pero, en este momento, parece imposible que pueda darse la llegada del ex jugador al club.

La razón del presidente

Pese a que Joan Laporta quiere un entrenador de su estilo (conoce a la institución, pregona un juego asociativo, conozca la cantera y apueste por los jóvenes), el actual presidente no tiene intenciones de darle la oportunidad a Xavi de ser el nuevo entrenador del club cuando se vaya Ronald Koeman y la razón es muy clara: Su conexión con Víctor Font.

El ex capitán blaugrana fue la cara principal del proyecto de Víctor Font para la presidencia del club en su momento y, pese a no decir nada contra Laporta, tomó una postura a favor de otro proyecto. El actual presidente, según informan medios catalanes, es rencoroso y no siente que sea momento de darle la oportunidad a Xavi.

Por otro lado, Laporta también intentó atraer a Xavi a su proyecto cuando parecía que tenía las elecciones ganadas, pero el jugador siempre fue fiel a Victor Font. Y todavía no se olvida de todo eso.

Últimas noticias

Comentarios recientes