La razón por la que la Juventus no quiere a Giorgio Chiellini

La Vecchia Signora todavía no se ha pronunciado sobre la continuidad de Chiellini y la razón es más que contundente.

Javier Parra Peña | 24 Jul 2021 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que la Juventus no quiere a Giorgio Chiellini
La razón por la que la Juventus no quiere a Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini sigue siendo agente libre en este momento del mercado de fichajes de verano. Después de ser uno de los mejores centrales de la Eurocopa y ser uno de los líderes de la Italia campeona, ha llamado la atención de varios equipos importantes que están en búsqueda de un central de primer nivel y que le pueda ofrecer soluciones en el corto plazo. El Real Madrid fue uno de los principales interesados con Carlo Ancelotti como entrenador. Pero el deseo del jugador es quedarse en al Juventus de Turín, aunque el club tenga otros planes.

La Vecchia Signora todavía no se ha pronunciado sobre la continuidad de Chiellini y la razón es más que contundente.

La razón por la que Juventus no quiere a Giorgio Chiellini

Según ha informado La Gazzetta dello Sport, Giorgio Chiellini va a pedir a la Juventus de Turín una renovación de contrato hasta el verano del 2023 y cobrar 5 millones de euros netos por campaña, 1.5 millones de euros más de lo que cobraba al terminar su contrato. La Juventus no está dispuesto a aceptar dicha propuesta y las negociaciones se han complicado.

El club italiano no está convencido del estado físico del central, quien viene de una lesión complicada, y, pese a su gran rendimiento en la Eurocopa, no lo ven como una pieza importante para darle un contrato por dos años más cuando va a cumplir 37 años en unos días. La situación económica del club también complica la posibilidad de ofrecerle dicho contrato.

Opinión: El problema trasciende al dinero y al rendimiento

La situación es sorprendente debido a que Chiellini es uno de los jugadores que menos cobra del primer equipo de la Juventus de Turín. Tiene un contrato más bajo que Cristiano Ronaldo, De Ligt, Dybala, Rabiot,Ramsey, Bonucci, Szczesny, Alex Sandro, Arthur Melo, Chiesa, Cuadrado, Morata, Bernardeschi y Danilo.

El problema parece trascender más allá de lo económico si ponemos en perspectiva los salarios que paga el club y al rendimiento individual porque la Eurocopa fue la demostración de que, pese a su edad, tiene condiciones para seguir siendo importante en la élite.

La postura del club es económica y deportiva, pero todo parece indicar que el movimiento viene por otro lado. Veamos qué pasa con el desarrollo del mercado de fichajes de verano.