La razón por la que Karim Benzema no ganará el Balón de Oro 2021

El francés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años debido a su gran rendimiento, pero parece que no será suficiente para quedarse con el galardón.

La razón por la que Karim Benzema no ganará el Balón de Oro 2021 La razón por la que Karim Benzema no ganará el Balón de Oro 2021

El Balón de Oro se ha convertido en uno de los temas de conversación más importantes en el mundo del fútbol desde que se hizo oficial la lista de 30 candidatos finales a ganar el galardón individual más importante.

El 2021, teniendo en cuenta que no se valora la temporada sino el año natural, es uno de los años más interesantes para dicho premio debido a que existen varios candidatos importantes a quedarse con el galardón, teniendo en cuenta que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están bajando el nivel – por cuestiones naturales- en comparación a los años anteriores.

Uno de los nombres que aparece en la lista de candidatos es el de Karim Benzema, quien se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años y que ha comenzado la actual temporada de una manera impresionante, pero es poco probable que pueda quedarse con el premio si tenemos en cuenta como se eligen a los ganadores del mismo.

El francés se ha convertido en el líder del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo. Su rendimiento ha sido impecable en todo momento, hasta mostrando una evolución impresionante en su juego que lo ha transformado en el delantero centro más completo del mundo por encima de Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Harry Kane, Romelu Lukaku y Erling Haaland. Nadie puede discutir que es de los mejores jugadores del mundo en la actualidad con hasta un comienzo de temporada que muy pocos pueden igualar hasta el momento.

Los números recientes de Benzema

-10 goles y 7 asistencias en 10 partidos disputados con el Real Madrid en este comienzo de la campaña.

-30 goles y 9 asistencias en 46 partidos disputados la campaña pasada con el Real Madrid.

El gran “pero”

El único problema de Karim Benzema es que no tiene ningún título en este año natural con la UEFA Nations League como única carta para jugar en este sentido. Los títulos son valiosos a la hora de elegir al Balón de Oro y parece muy complicado que elijan a un jugador que no levantó ni un solo trofeo, contando que su Eurocopa con la selección francesa no fue la mejor.

Nombres como Robert Lewandowski, Lionel Messi y Jorginho, además de rendir a un nivel muy alto y ganar títulos colectivos e individuales, parecen estar por delante del francés en esta disputa. Una lástima debido a que su rendimiento debería ser reconocido con un premio individual, pero no tener trofeos es un punto negativo muy importante, más cuando juegas en el Real Madrid y con Francia.

Últimas noticias

Comentarios recientes