La razón por la que Luis Suárez fue suplente ante el Liverpool

La ausencia del uruguayo fue una de las sorpresas del planteamiento inicial de Diego Pablo Simeone ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Y aquí te explicamos la razón.

La razón por la que Luis Suárez fue suplente ante el Liverpool La razón por la que Luis Suárez fue suplente ante el Liverpool

El Atlético de Madrid cayó 2-3 ante el Liverpool como local por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido polémico debido a la expulsión de Antoine Griezmann y al penal que le dieron al conjunto red en los compases finales del encuentro. Pese a la derrota, el conjunto colchonero hizo buen partido después del 0-2 en contra y mostró una cara positiva ante uno de los mejores equipos del mundo.

El planteamiento y dirección de campo de Diego Pablo Simeone, más allá de la de la derrota, fue muy bueno hasta el punto de ganarle la batalla táctica a Jürgen Klopp, uno de los mejores entrenadores del mundo.

La razón de la suplencia de Luis Suárez

Una de las grandes decisiones que ha tomado el entrenador argentino fue dejar en la banca a Luis Suárez, quien entró en la segunda mitad y hasta generó la sorpresa de Klopp en los momentos previos al comienzo del encuentro.

El delantero uruguayo, la principal referencia ofensiva del equipo, no fue de la partida desde el minuto uno y la razón es más que obvia. Simeone quería apostar por dos delanteros capaces de hacer daño en transiciones, que le quitaran la referencia a los centrales del Liverpool y que hicieron daño entre líneas, por lo que terminó apostando por Antoine Greizmann y Joao Félix, quienes tuvieron un partido sensacional antes de la expulsión del francés.

Luis Suárez ha demostrado en las últimas ediciones que no está en condiciones para ser el delantero centro de un equipo candidato a ganar la UEFA Champions League. La edad es la principal razón de todo esto. Con 34 años le cuesta mucho más hacer daño en transiciones y ser determinante en zonas lejanas al área rival. Su suplencia en este partido, y en el resto de encuentros grandes en la Champions League, tienen mucho sentido, tanto a nivel de impacto como de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes