La razón por la que Riqui Puig no encaja en el Barcelona de Xavi

El mediocampista español jugó ante el Real Betis después de la lesión de Gavi y dejó sensaciones negativas.

Javier Parra Peña | 7 Dec 2021 | 00.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que Riqui Puig no encaja en el Barcelona de Xavi
La razón por la que Riqui Puig no encaja en el Barcelona de Xavi

Riqui Puig se ha convertido en un tema polémico y delicado para los aficionados del FC Barcelona. Su nombre está en la mente de todos lo que piensan que debería tener más minutos por su calidad individual y en los que creen que está sobrevalorado por los que basan su juego en highlights y momentos puntuales de los partidos. Lo único que es cierto es que es un tema que no tiene medias tintas: O es muy buen o muy malo, o por lo menos es lo que reflejan las redes sociales.

No hay dudas de que tiene un talento impresionante y que los pocos minutos en cancha han estacando su evolución individual, que apuntaba para ser un futbolista fundamental en uno de los mejores equipos del mundo la próxima década. Pero en este momento es la última opción para la zona de volantes por detrás de jugadores más jóvenes que él (Pedri, Gavi y Nico González) y parece que está lejos de competir por la titularidad.

¿Por qué no encaja Riqui Puig en el FC Barcelona?

El principal problema del joven es que su estilo de juego no termina de encajar en el Barcelona de Xavi Hernández debido a que es un futbolista menos posicional y más de acercarse a la pelota, un rasgo que lo hace ocupar muchas zonas en el terreno de juego y no estar dónde debe estar un futbolista de su posición en el ataque posicional que plantea el FC Barcelona.

Nadie duda, o puede dudar, de que tiene una habilidad impresionante para conectar con sus compañeros en corto, eludir rivales con su cambio de ritmo y que tiene una energía diferencial para cambiar un partido desde sus intervenciones, pero es que su hiperactividad no termina de encajar dentro de un contexto donde interpretar y ocupar la zona es muy relevante.

Lo que más sorprende es que, a diferencia de jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong (que también podían tener dicho rasgo al llegar al club en su momento, se formó en La Masía y parece estar muy lejos a nivel de interpretación posición en comparación a nombres como Gavi y Nico.

Xavi tiene mucho trabajo con él y, si la intención es recuperarlo para la causa, tiene que hacer todo lo posible para que se convierta en una pieza de valor para el club. Con todas las piezas recuperadas y asimiladas a la idea, no hay dudas de que si no se engancha será una venta obligada en el mercado invernal. ¿Qué haría ustedes con Riqui Puig?