Las razones de Asensio para rechazar al Liverpool

OPINIÓN - A pesar de la tentadora oferta, hay poderosas razones para que Marco Asensio siga en el Madrid.

El Real Madrid no se plantea la venta de Marco Asensio. Es una firme apuesta del club y el supuesto interés del Liverpool, dispuesto a pagar 180 millones por el futbolista, no asusta. El balear quiere crecer como futbolista y sentirse protagonista y tiene todo a su favor en el club blanco para lograrlo.

El crecimiento de Asensio con Zinedine Zidane ha sido brutal en sus dos temporadas de blanco. No ha sido titular indiscutible, pero los datos están ahí y demuestran que cada vez es más importante en el equipo. En su primera temporada jugó 1.918 minutos por los 2.864' de la segunda, casi mil más. Esta temporada ha sido junto a Lucas Vázquez el jugador que más partidos ha disputado, 53.

El Real Madrid ven Asensio como el crack del futuro, el líder del equipo cuando no estén ni Crisitiano Ronaldo ni Sergio Ramos. Además piensan que puede tener opciones de luchar por el Balón de Oro en unos años.

Se especula con que el jugador mallorquín podría replantearse su futuro en el Madrid por la dura competencia que hay. Cristiano, Bale, Benzema… Pero en el caso de irse al Liverpool también se encontraría con el mismo problema: Salah, Mané, Oxlade-Chamberlain

Por otro lado, Asensio tiene más opciones de ganar títulos colectivos en el Madrid que en cualquier otro club. En dos años ha ganado 2 Champions, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundialitos de clubes y una Supercopa de España. El Liverpool, por el contario, lleva años sin levantar un título. Este año además perdió la final de la Champions ante el Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes