Las razones del buen momento del Leicester City

Ponemos la lupa en el equipo de Brendan Rodgers, uno de los mejores equipos de la Premier League en los últimos años.

¿Por qué el Leicester es de los mejores de la Premier League? ¿Por qué el Leicester es de los mejores de la Premier League?

El Leceister City se ha convertido en el principal outsider del Big-Six en la Premier League en las últimas temporadas. Después de ganar el título en la temporada 2015/16, Los Foxes han apostado por una propuesta diferente y por seguir creciendo como un equipo, no solo para mantenerse como el colado en la fiesta que se realizan en el penthouse, sino para ser un candidato al título de la primera división inglesa en unos años.

La apuesta por Brendan Rodgers, quien rozó el título de la Premier League con el Liverpool en su momento y gobernó Escocia con el Celtic, ha traído los resultados por encima de las expectativas de todos los que pensábamos que, después del título con Claudio Ranieri, el Leicester City volvería a ser un equipo de la media tabla o hasta que peleara por el descenso en un momento.

El Leicester rozó la clasificación a Champions League la temporada pasada y en esta campaña sigue peleando por los puestos de vanguardia, sin olvidarnos que es uno de los candidatos a ganar la UEFA Europa League. Pero… ¿Cuáles son las razones por las cuáles los Foxes son de los mejores equipos en la actualidad de Inglaterra?

La intención es no hablar del proyecto, sino de lo que está aportando Rodgers desde la pizarra y las piezas que están rindiendo a un nivel sensacional.

Las razones del buen momento del Leicester City

La pizarra de Brendan Rodgers ante las lesiones: Rodgers, debido a las lesiones, ha ido mutando su propuesta para poder acomodarse a los jugadores que tenía disponible en el momento.

El Leicester City pasó a jugar de un 4-3-3 a un 3-4-2-1 con la incorporación de un central más debido a la salida de Ben Chilwell más la lesión de Ricardo Pereira. Los carrileros con más libertad para atacar y para que generaran la misma ventaja que los laterales antes mencionados en su momento.

Pero, más allá del dibujo, el Leicester dejó de apostar por una propuesta propositiva, sino que también apostó por un bloque bajo y contragolpes rápidos en diferentes escenarios para poder encontrar la solidez estructural necesaria. Este escenario le dio un plus a diferentes jugadores como Wesley Fofana.

También apostaría por un 4-2-3-1 con la intención de darle una estructura más sólida a la línea de volantes y más libertad a James Maddison entre líneas.

Jamie Vardy: El delantero británico es la principal estrella del equipo. Es un jugador que se puede acoplar a las diferentes propuestas que ha tenido el equipo en estos últimos años. Tanto en transiciones como en ataque posicional.

Vardy ha producido 15 goles en lo que va de temporada en la Premier League, once más que James Maddison y Harvey Barnes, quienes son los segundos en la tabla. Y es que el británico es un delantero de primer nivel, tanto a la hora de atacar los espacios con velocidad (propuesta reactiva) o a la hora de fijar centrales, hacer largo al equipo y anticipando en el área (propuesta activa).

Se habla poco de él, tanto en Inglaterra como en el mundo.

Otros nombres que hay que destacar dentro de esta dinámica positiva del equipo son Wesley Fofana, James Maddison y Harvey Barnes.

Los jóvenes como solución: El Leicester City ha sufrido mucho por las bajas a nivel defensivo pero, en las últimas temporadas, han aparecido jugadores jóvenes que le han aportado muchas variantes a Brendan Rodgers, tanto a la hora de ocupar los mismo roles como para generar que les cree unos propios en el sistema.

Los dos nombres a destacar son James Justin (lateral que puede jugar en ambos costados y hasta como tercer central, que aporta mucha profundidad en ataque) y Luke Thomas (lateral izquierdo con buen pie y que ha crecido dentro de la continuidad que ha recibido).

Últimas noticias

Comentarios recientes