Las razones de la debilidad defensiva mostrada por el Sevilla FC

El cuadro andaluz demostró en su debut en la UEFA Champions League que tiene serios problemas atrás

Javier Macías Jiménez | 15 Sep 2021 | 18.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las razones de la debilidad defensiva mostrada por el Sevilla FC "Foto: La Colina de Nervión"
Las razones de la debilidad defensiva mostrada por el Sevilla FC "Foto: La Colina de Nervión"

Que Monchi haya realizado un excelente trabajo en el mercado de fichajes veraniego que ya es pasado no significa que haya cometido un error que podría tirar por tierra todos los movimientos abordados. La realidad es que la defensa del Sevilla FC ha quedado un poco desguarnecida, pidiendo a gritos la llegada de una nueva cara que completase el centro de la zaga.

Se marchó Sergi Gómez y hasta ahí los movimientos de Monchi y los suyos en el centro de la defensa sevillista. Se bloqueó la salida de Jules Koundé y no se recibieron propuestas ni por Diego Carlos ni por Rekik. Pero hablamos de 3 defensas centrales para contar con hasta 3 competiciones muy exigentes.

Una decisión poco profesional

Todo esto sin contar con posibles lesiones o sanciones que dejarían en cuadro a la defensa sevillista. Y si bien es cierto que Fernando puede actuar en esa zona en algún momento determinado, la situación actual de los zagueros del Sevilla FC no es la mejor:

- Jules Koundé no es el mismo que la temporada pasada. Su nivel ha decaído considerablemente y mucho ha tenido que ver la negativa del equipo a venderle al Chelsea. Se quería marchar y se nota en su actitud sobre el terreno de juego.

- Diego Carlos continúa con su estilo de juego: mucho físico, pero poca inteligencia en la lectura del juego. Sale a penalti por partido y no aporta toda la seguridad que debiera.

- Rekik es un suplente de garantías que cumple cuando debe saltar al verde, que también ayuda al lateral izquierdo, pero con errores habituales.

En el encuentro ante el Red Bull Salzburgo, el equipo de menos nivel del grupo de la UEFA Champions League de la entidad andaluza, la defensa se mostró tan vulnerable que cometió 3 penaltis y no acabó perdiendo de auténtico milagro como consecuencia de la falta de acierto de los atacantes austriacos. ¿Afectará a la buena temporada del Sevilla?