Razones del Madrid para olvidarse de Odegaard

El mediapunta noruego no termina de despuntar tras su cesión al fútbol holandés

Cuando el Real Madrid se hizo con el mediapunta noruego Martin Odegaard hace ya dos temporadas, muchos pensaron que el conjunto blanco había hecho una gran incorporación de futuro, ya que el jugador estaba llamado a hacer grandes cosas dentro del panorama futbolístico europeo en los siguientes años a su fichaje.

Sin embargo la realidad es muy distinta. Odegaard, que ha sido cedido esta temporada al SC Heerenveen holandés no está terminando de cuajar, y a sus 18 años parece haberse estancado en su desarrollo, ese que le llevó a ser pretendido por la gran mayoría de los clubes europeos, entre ellos Bayern de Munich o Barcelona.

Adicionalmente, la nómina de jugadores para esa posición con la que cuenta el Real Madrid hace que Odegaard se quede sin sitio en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane. Jugadores como Isco, James, Kovacic o Modric están varios escalones por encima del noruego, que además tendría que modificar su posición sobre el césped ya que el conjunto blanco no suele usar un enganche puro dentro del esquema de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes