Las razones por las que el Real Madrid debe fichar

La directiva blanca duda si reforzar la plantilla o dejarla como está

jugadores del Real Madrid celebrando un gol / 20 Minutos jugadores del Real Madrid celebrando un gol / 20 Minutos

Aunque Julen Lopetegui y Emilio Butragueño reconocieron que la derrota en la Supercoa de Europa ante Atlético de Madrid no iba a cambiar la política de fichajes del club, lo cierto es que se echan falta más fichajes para darle al equipo más poderío y garantías de ganar títulos esta campaña. Aquí van cuatro razones por las que el Real Madrid debe realizar alguna contratación antes de que se cierre el mercado.

En primer lugar, la defensa no estuvo fina en el derbi. No hay un lateral zurdo puro que supla a Marcelo y luego está el problema de Vallejo y Varane, propensos a lesionarse con facilidad.

En segundo lugar, está el centro del campo. Cuando se marchó Kovacic se habló de fichar a un jugador “de la misma calidad o mejor” para suplirle. A Lopetegui le gustan jugadores como Ceballos, Valverde o Llorente, pero no parece suficiente para suplir los descansos de Casemiro, Kroos o Modric. Se ha hablado de Eriksen, Pjanic, Herrera… pero no hay nada oficial.

Por otro lado, el equipo necesita un killer. Resulta difícil de entender que se vaya Cristiano Ronaldo y el club no refuerce esa posición. Bale y Benzema han cumplido en pretemporada, sí, pero necesitan mucha más competencia. Mayoral y De Tomás no parecen gozar de la confianza del técnico y se antoja necesaria la llegada de un delantero que ayude a meter goles.

Por último, está el banquillo. Hace dos temporadas el club blanco tenía unos suplentes de lujo con hombres como Morata, James, Pepe, Kovacic, Asensio o Isco. La nueva política lleva a apostar por jóvenes de mucha clase pero que aún deben demostrar que tienen el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid. Al campeón de Europa le vendría bien tener en el banquillo futbolistas contrastados que mejoren el fondo de armario.

Últimas noticias

Comentarios recientes