Las dos razones por las que Xavi pidió el fichaje de Ferran Torres

Los dos primeros partidos de Xavi Hernández han dejado en claro la ausencia de talento ofensivo que tiene el FC Barcelona en este momento.

Las dos razones por las que Xavi pidió el fichaje de Ferran Torres Las dos razones por las que Xavi pidió el fichaje de Ferran Torres

El nombre de Ferran Torres ha comenzado a ganar fuerza en las últimas horas para llegar a reforzar la plantilla del FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal, teniendo en cuenta que ha perdido terreno en el Manchester City debido a la irrupción de varios talentos a nivel ofensivo (Foden, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Grealish, Mahrez…) y a que el conjunto azulgrana tiene la necesidad de sumar talento ofensivo a su ataque por las múltiples lesiones que han sufrido sus futbolistas en los últimos meses. Una necesidad capital.

Los dos primeros partidos de Xavi Hernández han dejado en claro la ausencia de talento ofensivo que tiene el FC Barcelona en este momento. No tiene piezas que ofrezcan la capacidad de anotar 15-20 goles por temporadas más allá de Ansu Fati o Memphis Depay, quien tampoco se ha mostrado efectivo de cara al arco rival en estos meses.

La apuesta por Ferran Torres viene de la mano con los puntos antes expresados, pero Xavi tiene un par de razones más para exigirle a Joan Laporta la incorporación del español. Por lo que, en Fichajes.net, les explicaremos las dos razones por las que el conjunto azulgrana quiere cerrar la incorporación del ex Valencia en el próximo mercado.

Las dos razones por las que Xavi pidió el fichaje de Ferran Torres:

-Encaja en su idea de juego: El atacante se está formando con Pep Guardiola como entrenador y Luis Enrique como seleccionador. Dos entrenadores que le ofrecen un salto de calidad a nivel técnico y táctico, encajando en la idea que promueve Xavi. No necesitaría una adaptación tan larga a nivel de tiempo. Al mismo tiempo, es joven por lo que no frena la renovación que necesita hacer el club en todos los departamentos.

-Polivalencia ofensiva: Ferran puede jugar tanto de extremo en ambos costados como referencia ofensiva, agregando variantes tanto como 9 natural o como falso 9. Su evolución ha sido constante y en cada demarcación ha mostrado tener condiciones para marcar la diferencia. Un plus para un equipo que tiene muchas lesiones.

Últimas noticias

Comentarios recientes