Las razones por las que Zidane pidió el fichaje de Dani Olmo

El entrenador francés le ha pedido a Florentino Pérez el fichaje del mediapunta español para la próxima temporada.

Las razones por las que Zidane pidió el fichaje de Dani Olmo | FOTO: RB LEIPZIG Las razones por las que Zidane pidió el fichaje de Dani Olmo | FOTO: RB LEIPZIG

Según informó el rotativo alemán Bild, Zinedine Zidane le ha solicitado a Florentino Pérez el fichaje de Dani Olmo para la temporada 2020/21. Una incorporación que sería acorde a la nueva política del Real Madrid de sumar a su plantilla jóvenes talentos para que, a largo plazo, se convierta en las estrellas del club. Nombres como Martin Odegaard, Viniciur Jr, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo, Andrey Lunin, Federico Valverde y Reinier Jesús son solo algunos de los nombres que han incorporado al conjunto merengue con la intención de seguir el modus operandi antes mencionado.

Pero, teniendo en cuenta que tiene varios perfiles que pueden ocupar dicha posición, es momento de analizar las razones por las que Zidane Zidane quiere hacerse con los servicios de Dani Olmo en este momento.

Las razones por las que Zidane quiere a Dani Olmo

-El mediocampista español es un futbolista capaz de jugar en diferentes carriles del terreno de juego. Pese a que su posición ideal es en el carril central, puede ocupar los costados, teniendo un rol más relacionado con el juego que con el desborde.

-Dani Olmo puede jugar tanto como mediapunta como mediocampista, es decir, que dentro de que puede jugar en diferentes carriles, puede hacerlo a diferentes alturas. Hasta como falso nueve.

-En cuanto a sus movimientos, es un jugador que le pueda dar un salto de calidad al conjunto merengue en el ataque posicional. Se relaciona bien entre líneas y puede sumar mucho desequilibrio recibiendo en esa zona.

-A largo plazo, es un perfil que puede quitarle su puesto en el equipo a Isco Alarcón pero que puede rotar en su primera temporada. Lo que sumaría mucho en este proceso de reovación que está haciendo poco a poco el conjunto merengue.

-Por otro lado, junto a nombres como Ferran Torres y Ansu Fati, Dani Olmo es uno de los jóvenes talentos más importantes de España en la actualidad, razón por lo que el Real Madrid lo querría para poder tener, a largo plazo, a uno de los mejores jugadores del momento.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes