El RB Leipzig se hace con un objetivo del Barça

El conjunto revelación de la Bundesliga ha hecho oficial el fichaje del prometedor central

Ignasi Salafranca | 13 Jan 2017 | 14.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dayot Upamecano era uno de esos futbolistas que estaba en la lista de futuribles del FC Barcelona. Central joven, brillando en Austria y con mucha carrera por delante, el prometedor zaguero interesaba y mucho a la secretaría técnica culé. Sin embargo, no llegará. Tal y como acaba de hacer oficial el RB Leipzig, el club alemán y el Red Bull Salzburgo han acordado el traspaso del defensa.

Con 18 años, 185 centímetros de altura y 21 partidos de la presente campaña, Upamecano se ha convertido en uno de los nombres del momento. Central imponente, agresivo, contundente, rápido y con buena salida de balón, el precoz defensa francés ha maravillado a Europa hasta el punto de ‘enamorar’ a varios de los grandes clubes. Entre ellos, a un Barça que ve como el jugador se la ha terminado escapando por la relación institucional entre los dos equipos de Red Bull.

Leipzig y Salzburgo han oficializado hoy la llegada de Upamecano a la Bundesliga a cambio de 10 millones de euros. Cifra insignificante, si tenemos en cuenta la trascendencia del jugador, pero del todo comprensible, ya que ambos equipos forman parte del mismo ‘amo’.

Así pues, el Barcelona y el resto de clubes interesados se quedan sin el brillante zaguero, que se quedará hasta 2021 en el conjunto revelación de Alemania. Bueno, hasta 2021, más bien se quedará hasta que alguien pague el doble o el triple de lo que acaba de pagar el RB Leipzig por él.