El RB Leipzig sigue la pista a un canterano azulgrana

Con pocas oportunidades en el primer equipo, en Alemania ven al jugador como una opción de futuro asequible

Oriol Busquets, opción para la medular del RB Leipzig / FC Barcelona Oriol Busquets, opción para la medular del RB Leipzig / FC Barcelona

Oriol Busquets comienza a rondar entre las secretarías técnicas de varios clubes europeos. Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, el que más interés ha mostrado hasta el momento es el RB Leipzig. La franquicia alemana está dispuesta a hacerse con los servicios del canterano azulgrana, que ha despuntado en las filas del Barcelona B. Además, no quiere conseguir al de Sant Felui de Guíxols mediante una cesión, sino que está dispuesto a afrontar su traspaso. De esta forma, el sucesor de Sergio Busquets, que apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo a sus 20 años, formaría parte de un equipo top de la Bundesliga y que disputa la Liga de Campeones.

Desde que Ernesto Valverde entrena al Barcelona, el extremeño solo ha contado con el canterano en dos ocasiones. La primera vez fue la temporada pasada en la vuelta de dieciseisavos de final ante el Murcia. Fue titular y llegó a disputar 60 minutos como jugador del primer equipo. Esta temporada lo ha hecho ante la Cultural Leonesa. Mismo escenario y ronda, pero distinto rival. En cambio, bajo las órdenes de García-Pimienta, Oriol Busquets es un fijo en las alineaciones del filial. Ha disputado un total de 30 partidos manejando los hilos de sus compañeros. Su valor de mercado ronda los 2,5 millones de euros, según Transfermarkt.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes