Reactivada la opción Kun Agüero

Los azulgranas vuelven a posicionarse ante la incorporación del delantero argentino en el próximo mercado

Reactivada la opción Kun Agüero / Elintra.com Reactivada la opción Kun Agüero / Elintra.com

El FC Barcelona no ha dicho su última palabra ante el fichaje de Sergio Agüero ya que, a pesar de que no es prioridad para Ronald Koeman, es un futbolista de gran nivel que siempre ha gustado a Joan Laporta, quien estaría dispuesto a hacerle llegar una propuesta para atraerlo al Camp Nou. El futbolista argentino ya informó que no iba a continuar en el Manchester City más allá del próximo 30 de junio y su condición de agente libre le convierte en una de las grandes gangas del mercado.

Según cuenta el diario Sport, el Barça no está dispuesto a arrojar la toalla en la lucha por hacerse con la contratación del Kun dado que son conscientes de que es un gran delantero y una oportunidad de mercado magnifica. El argentino es un delantero top, capaz de marcar un grandísimo número de goles a final de temporada, también es económicamente posible ya que llegaría gratuitamente y con un salario más o menos asumible (que tratan de rebajar algún que otro millón) y sobre todo por que es amigo de Leo Messi y esto podría propiciar la renovación del astro argentino por el cuadro catalán, algo que tienen como prioridad número uno en la directiva de Joan Laporta.

En las últimas horas se habla de que el representante de Agüero ya estaría negociando con emisarios del Barça para saber de primera mano a cuanto ascendería la oferta del club catalán por el Kun. De momento se trataría de una toma de contacto pero que sin duda deja muy claro que el Barcelona tiene intenciones de hacerse con su fichaje.

-Juventus, el principal rival por el Kun

Agüero, como ya hemos dicho, es una gran oportunidad de mercado por varios motivos y el mencionado medio afirma que incluso ya tendría encima de la mesa una primera propuesta formal por parte de la Juventus de Turín para las dos próximas temporadas. El equipo bianconero estaría en disposición de llegar casi a los diez millones de euros por temporada que pide el jugador, ayudados por las mejores condiciones fiscales del país italiano. Un salario de crack, algo inferior al que percibía en el Manchester City durante las últimas temporadas, pero dentro de los parámetros que esperaba cobrar el Kun, algo que de momento los pone como rival a batir en la lucha por su contratación.

Últimas noticias

Comentarios recientes