El Real Betis cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Mandi

El central argelino acaba contrato en 2021

El Real Betis cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Mandi. Foto: MundoDeportivo El Real Betis cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Mandi. Foto: MundoDeportivo

El Betis ha tenido un mercado de fichajes muy atípico (como la mayoría de clubes), ya que no ha firmado a ningún jugador con coste en la operación. Víctor Ruiz, Claudio Bravo y Martín Montoya llegaron en calidad de libre, mientras que Juan Mirando lo ha hecho como cedido por parte del FC Barcelona. No obstante, ha conseguido mantener jugadores importantes como Nabil Fekir, Sergio Canales o William Carvalho. Aún así, quedan aristas y una de ellas es la renovación de Aïssa Mandi. Tanto el club verdiblanco como el internacional argelino se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo por la renovación del central, que acaba contrato en junio de 2021.

La renovación no se ha cerrado todavía porque el defensa, actualmente concentrado con su selección, quedó muy insatisfecho con el desarrollo de la pasada temporada y la pérdida de competitividad del Betis. Según Muchodeporte, el conjunto bético le ofrece cuatro temporadas a sus 28 años y una subida de su salario destacable. Curiosamente, no es el dinero lo que más preocupa a Aïssa Mandi, aunque lógicamente el defensa ve mejorado este aspecto. Antonio Cordón, director deportivo del Betis, le está haciendo ver al zaguero africano que con la llegada de Manuel Pellegrini se están creando las bases para construir un Betis con ciertas garantías competitivas.

Por otro lado, muchos clubes están pendiente de su situación, especialmente desde la Ligue 1. El fútbol francés tiene muy buen recuerdo de Aïssa Mandi de su época en el Stade Reims. De hecho, tras la nefasta temporada del Betis con Rubi al cargo, el central africano tenía en su mente la certeza de que su etapa en el Betis se había acabado a la finalización de su contrato, viendo bien un traspaso este verano recién finalizado. Pero las ofertas no llegaron, se retomaron los contactos y ahora el argelino está más cerca de renovar. Mientras tanto, desde el Villamarín se cree que no habrá problemas para plasmar en breve su renovación, ya que lo consideran una pieza fundamental en el eje de la zaga, aunque no se da por hecha. Ahora el objetivo es claro, renovar al jugador que más tiempo lleva en la plantilla de manera consecutiva y llevar al cuadro heliopolitano a lo más alto. Antonio Cordón (Director Deportivo) lo tiene claro con el futbolista: "Estamos trabajando en la renovación de Mandi”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes