El Real Betis ‘coloca’ a dos descartes en el Real Zaragoza

El conjunto verdiblanco necesita aliviar el ‘overbooking’ de jugadores que tiene en plantilla y para ello, se ha fijado en la necesidad del conjunto maño para paliar este problema

El Real Betis ‘coloca’ a dos descartes en el Real Zaragoza. Foto: ABC El Real Betis ‘coloca’ a dos descartes en el Real Zaragoza. Foto: ABC

Desde que Antonio Cordón se hizo cargo de la dirección deportiva del Real Betis Balompié, las cosas les van mejor a los heliopolitanos. Con una clasificación para la próxima edición de la Europa League tras abordar única y exclusivamente fichajes a coste cero, los andaluces afrontan un difícil mercado de fichajes donde los refuerzos se seguirán produciendo en forma de agentes libres y el nivel del plantel debe crecer, nunca bajar.

La columna vertebral defensiva del equipo está prácticamente asegurada: las llegadas de Juan Miranda y Youssouf Sabaly avanzan la tarea en los dos laterales, tanto diestro como zurdo, la llegada de Rui Silva certifica la presencia de dos grandes porteros (junto a Claudio Bravo) bajo los palos de Benito Villamarín. Y ahora, el foco está claramente cerrado en torno a una posición: la del defensa central.

Sin embargo, para anunciar nuevas llegadas, el conjunto heliopolitano necesita vender jugadores. A día de hoy, el Real Betis cuenta con 29 futbolistas en plantilla y quiere reforzar el mediocentro y el ataque, además de la necesidad del eje central. Por ello, se vaticinan unas 8 bajas de cara a este verano.

Dos descartes cerca de salir

El conjunto bético tiene a dos jugadores declarados transferibles en la rampa de salida. Se trata de Edgar González y Dani Martin. Por un lado, el Periódico de Aragón avanza que uno de los clubes interesados en hacerse con el pivote es el Real Zaragoza. Con contrato hasta 2023, la idea del Betis es que Edgar salga cedido, pero haciéndose cargo el equipo en cuestión de los 500.000 euros que percibe de salario.

Por otro lado, según ElDesmarque, el Real Zaragoza ha preguntado al Real Betis por la posibilidad de lograr la cesión de Dani Martín para reforzar la portería. Con la salida, previsible y que se da por segura a lo largo del verano de Álvaro Ratón. De esta forma, Antonio Cordón comienza a frotarse las manos con la rebaja de la masa salarial que tiene sobrepasada el club, dando salida a jugadores que no van a ser importantes para Manuel Pellegrini.

Últimas noticias

Comentarios recientes