¿Qué puede hacer el Real Betis este mercado de fichajes con su delantera?

Opinión.- La planificación del pasado verano no ha dado resultados

¿Qué puede hacer el Real Betis este mercado de fichajes con su delantera? Foto: Estadio Deportivo ¿Qué puede hacer el Real Betis este mercado de fichajes con su delantera? Foto: Estadio Deportivo

No. No ha dado su fruto la planificación que la secretaría técnica realizó el pasado curso en el Real Betis Balompié. Y no porque no fuera un proyecto ilusionante, que lo fue. Sino porque las piezas de un engranaje que se presumía que iba a ser brillante, nunca llegaron a encajar con la suficiente solvencia como para no sufrir.

El equipo verdiblanco ha acabado LaLiga pidiendo la hora y eso ni Borja Iglesias, ni Nabil Fekir o Sergio Canales han podido remediarlo. Y ahora, ¿cómo puede hacer frente a este mercado de fichajes para reforzar su delantera? El primer problema con el que se encuentra Antonio Cordón es la imposibilidad de deshacerse de Borja Iglesias. El ariete costó el pasado verano al conjunto heliopolitano 28 millones de euros. Sus números son malos: 3 goles y 3 asistencias en 34 encuentros ligueros.

Todo esto hace que recuperar lo que costó sea complicado, por no decir imposible. De tal manera, la estrategia de la directiva no es otra que mantenerlo esperando que explote definitivamente en el Benito Villamarín. Se han visto obligados a otorgarle el beneficio de la duda.

Con Loren Morón ya renovado, el gallego y el andaluz serán las dos piezas fundamentales del ataque verdiblanco. Pero ninguno con mucho más protagonismo que el otro, al menos por el momento. Rubi, en el curso que recién ha finalizado, nunca logró señalar a uno de los dos como el delantero referente del equipo y claro, en un puesto en el que la confianza es tan importante, este aspecto ha podido pasarles factura.

De otro lado, Juanmi Jiménez sí podría ser la única salida que se daría en el ataque del Real Betis. Una lesión en su pie lo ha tenido fuera del verde durante prácticamente toda la campaña. Fue el coronavirus el que le dio la oportunidad de volver a jugar tras el parón causado por el confinamiento. El papel que se le presumía era el de revulsivo, pero sin haber podido demostrar su valía se posiciona como firme candidato a abandonar el Benito Villamarín.

Luis Suárez del Zaragoza, Darwin Núñez del Almería o Emmanuel Dennis del Brujas son algunos de los delanteros que han sonado como posibles incorporaciones en el equipo verdiblanco. Aunque no hay nada claro e igualmente, la secretaría técnica podría centrarse en otros puestos como el de la defensa también muy acusado esta temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes