¿Es el Real Betis el mejor equipo de la actualidad en el fútbol español?

Los verdiblancos durmieron ayer colíderes y están mostrando una progresión al alcance de muy pocos

¿Es el Real Betis el mejor equipo de la actualidad en el fútbol español? "Foto: Mundo Deportivo" ¿Es el Real Betis el mejor equipo de la actualidad en el fútbol español? "Foto: Mundo Deportivo"

Lo que ha construido Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié es para aplaudir y nada más. El técnico chileno cogió a un equipo sin muchos mimbres y venido abajo. Temporada y media después, el equipo ya está en Europa League, compite como si de una máquina perfectamente programada se tratase y se codea con los mejores equipos de LaLiga Santander.

Si bien es cierto que el Real Betis Balompié cuenta con una de las mejores plantillas del país, el jugo que se le está extrayendo desde este nuevo cuerpo técnico verdiblanco está siendo algo inesperado y por encima de sus posibilidades.

No es casualidad que el equipo esté en la cabeza de la tabla, que sea el conjunto que menos partidos ha perdido de las 5 grandes ligas en este 2021 y que comience a meter mucho miedo entre todos sus rivales.

Un plantel que cada vez da más

Con el nivel de Claudio Bravo sobre la línea e iniciando el juego con los pies, con la velocidad y experiencia de Héctor Bellerín, el descubrimiento de Edgar en el centro de la zaga, la contundencia de Germán Pezzella, el filón ofensivo que es Álex Moreno, el equilibrio y la capacidad de robar de Guido Rodríguez, el talento creativo de William Carvalho, la consistencia con y sin balón de Sergio Canales, la magia de Nabil Fekir, el olfato goleador de Juanmi y las cualidades de nueve puro de Willian José.

Pero no sólo es eso, también son muchos los suplentes que están rindiendo realmente bien. Rui Silva, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Andrés Guardado, Rodri Sánchez, Borja Iglesias… ¿Quién detiene esta máquina llamada Real Betis Balompié?

Últimas noticias

Comentarios recientes