El Real Betis pregunta por tres jugadores del FC Barcelona

Las buenas relaciones entre ambos clubes alimentan el optimismo verdiblanco

El Real Betis pregunta por tres jugadores del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona El Real Betis pregunta por tres jugadores del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

El Real Betis Balompié tiene un objetivo entre ceja y ceja, a sabiendas que el regreso liguero cada día es más una realidad, y no es otro que entrar en la Europa League. Objetivo que parece utópico a día de hoy, puesto que el conjunto verdiblanco se sitúa a nueve puntos del séptimo lugar. Sin embargo, la secretaría técnica bética sigue trabajando para no cometer errores del pasado y desarrollar una plantilla de nivel. Por ello, en las últimas horas, el club verdiblanco ha llamado a las oficinas del FC Barcelona para tantear a tres futbolistas del cuadro culé.

Según MundoDeportivo, El Betis quiere ‘pescar’ de nuevo en la Ciudad Condal. En esta ocasión, los tres futbolistas serían Riqui Puig, Aleñá y Junior Firpo. En la planta noble del Benito Villamarín son conscientes que son operaciones muy complejas, ya que el Barça no tiene claro qué hacer con el futuro de estos tres futbolistas. En primer lugar, Riqui Puig parece que saldrá cedido la próxima campaña con casi toda seguridad.

No ha convencido a Setién para luchar por un puesto en el primer equipo y la poca paciencia del jugador para dar el salto al fútbol profesional va a propiciar su salida en forma de préstamo. Más complicada parece la continuidad de Carles Aleñá en el Benito Villamarín, ya que la última palabra la tendrá el técnico cántabro, que cuenta con el canterano para la próxima pretemporada. No obstante, la directiva bética ya se está moviendo para solicitar su cesión por una campaña más.

Por último, la operación más compleja es la de Junior Firpo. En el seno del conjunto heliopolitano cada vez suena con más fuerza la opción de ‘repatriar’ al carrilero hispano-dominicano. No obstante, el FC Barcelona busca un traspaso que se acerque a los 20 millones de euros. Por otro lado, la baza del Real Betis es jugar con el porcentaje que tiene sobre los derechos del jugador o solicitar una simple cesión si el conjunto blaugrana no consigue venderlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes