El Real Betis por fin tiene a un lateral izquierdo de verdad con Miranda

El canterano del FC Barcelona es un refuerzo que Manuel Pellegrini pedía a gritos, y ya podrá contar con un jugador más para su defensa

El Real Betis por fin tiene a un lateral izquierdo de verdad con Miranda "Foto: ABC" El Real Betis por fin tiene a un lateral izquierdo de verdad con Miranda "Foto: ABC"

El Real Betis Balompié necesitaba el fichaje de un lateral izquierdo, y que el elegido finalmente haya sido Juan Miranda hace que la operación sea aún más interesante.

¿Por qué necesitaba el cuadro verdiblanco un lateral zurdo en esta ventana de traspasos?

1. Porque era la única posición que no se encontraba doblada en el plantel de Manuel Pellegrini, es decir, que no contaba con dos jugadores para una temporada de más de 40 partidos y dos competiciones como la que tendrán que afrontar en el Benito Villamarín

2. Porque ese único lateral izquierdo del plantel bético era Álex Moreno, el jugador que peor rendimiento está ofreciendo como titular en el arranque de la temporada heliopolitana. Falto de moral, de confianza y de forma física, el ex del Rayo necesitaba una segunda espada que le apretase las tuercas y le compitiese el puesto.

¿Por qué es tan interesante desde la lectura del Real Betis que ese refuerzo sea Juan Miranda?

1. Porque el ex del Schalke 04 es un lateral con mucho físico y planto, un jugador alto y que mantiene muy bien la compostura atrás, destacando mucho en tareas defensivas, aunque tampoco resta en ataque, gracias a su pierna izquierda para colocar centros y para golpear a portería. Un perfil muy Marcos Alonso, salvando las distancias.

2. Porque es más bético que el escudo. Si se puede fichar a un buen jugador y que además sienta los colores desde el día uno, mejor que mejor. De Olivares, un pueblo de Sevilla, el Real Betis es su pasión desde pequeño y su formación también correspondió al club verdiblanco.

3. Porque la mala experiencia sufrida en la Bundesliga no le ha retrasado en su formación. Un jugador de 20 años que tiene todo el futuro del mundo por delante y que todavía debería mejorar enormemente en sus prestaciones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes